Claudia Barrio: “Por juego y por equipo podría estar medio CRAT”
lll
17º-23º

Claudia Barrio: “Por juego y por equipo podría estar medio CRAT”

Claudia Barrio: “Por juego y por equipo podría estar medio CRAT”
La tres cuartos riojana del equipo coruñés, en un partido de esta temporada | Quintana

Usuario

La histórica primera convocatoria de las franquicias femeninas de Iberians cuenta con una jugadora del CRAT Residencia Rialta. Se trata de Claudia Barrio. Premio gordo para la tres cuartos riojana, premio menor para el gran inicio de temporada del XV coruñés, con seis victorias en siete partidos.

 

“Creo que por juego y por equipo hemos demostrado que podría estar medio CRAT ahí”, se sincera Claudia, ya concentrada con el equipo nacional y que se toma la ocasión como “una oportunidad para aprender mucho, conocer a gente nueva y sobre todo pasármelo muy bien”.
 

El nuevo proyecto de la Federación Española de Rugby contará con dos equipos, Iberians Sitges e Iberians Valencia, que se medirán a otras dos franquicias italianas el próximo mes de enero.
 

“Es un formato nuevo que se ha creado este año. Se han formado dos equipos, dos franquicias, la norte y la sur. Estas están compuestas por jugadoras con poca experiencia internacional, mezcladas con jugadoras muy experimentadas, para así favorecer el crecimiento”, aclara Claudia, que formará parte de las Iberians Sitges.
 

El primer partido será el domingo 7 de enero contra Benetton Treviso en la localidad barcelonesa, mientras que el segundo será en Italia contra Zebre Parma, el 10 o el 11. Claudia y el resto de jugadoras convocadas (25) están dirigidas por Aroa González y José García.
 

Claudia no se perderá el regreso del CRAT Residencia Rialta a la Liga Iberdrola, el domingo 14 contra Eibar en el Universitario de Elviña, un partido en el que el equipo coruñés puede asaltar el liderato de la primera fase.
 

“Esta primera parte de la temporada está siendo muy emocionante. Estamos muy motivadas y trabajando mucho para lograr poco a poco nuestros objetivos. Estamos con muchas ganas de seguir disfrutando después de vacaciones”, celebra Claudia, que volvió al CRAT el pasado verano tras un año de beca Erasmus en Rumanía.
 

“En mi regreso me he encontrado con muchas caras nuevas, tanto de jugadoras como un cambio de staff. Hay un ambiente muy positivo y se ha formado una piña de jugadoras muy, muy unidas”, valora la jugadora riojana, que vivirá un inicio de año 2024 muy intenso, con tres partidos en un escaso margen de solamente ocho días.

Claudia Barrio: “Por juego y por equipo podría estar medio CRAT”

Te puede interesar