El Teresa Herrera decidirá entre hoy y mañana el campeón de la ‘A’
lll
17º-23º

El Teresa Herrera decidirá entre hoy y mañana el campeón de la ‘A’

El Teresa Herrera decidirá entre hoy y mañana el campeón de la ‘A’
Con su triunfo en Redondela y el sorprendente séptimo del CM Bueu, la SD Sametorlameu se colocó por primera vez en cabeza de la general | lgt

Usuario

Las 17.30 de hoy es la hora marcada para el inicio de la XXXVI edición del Trofeo Teresa Herrera, última prueba puntuable para las Ligas Gallegas A y Feminina, cuyos campeones están por decidir.
 

La máxima categoría llega al desenlace de la manera más apretada posible. La SD Samertolameu lidera la general con un solo punto de ventaja sobre el Club del Mar Bueu, al que remontó 6 unidades la pasada semana en la Bandeira Concello de Redondela, a donde el líder desde la primera de las 13 pruebas disputadas a la fecha llegaba con más de medio título en el bolsillo.
 

Pero pinchó en el momento más inoportuno. Un séptimo puesto –su peor clasificación hasta entonces había sidoun tercero– y el triunfo de la embarcación de Moaña puso la la Liga patas arriba... y garantizó la máxima emoción para el Teresa Herrera. El que acabe delante mañana, alzará los remos al cielo.
 

El objetivo del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, que ha ido de más a menos en la temporada, es recuperar las buenas sensaciones y lograr un buen puesto. En la general marcha octavo, a 5 puntos de distancia del séptimo, el CR Mecos de O Grove. 
 

Pero antes toca clasificarse pra la regata final. Será por medio de una tanda contrarreloj en la que participarán los 12 integrantes de la Liga A. Dos de ellos quedarán eliminados.
 

Los precedentes sonríen a la SD Samertolameu, ganadora del Teresa Herrera en tres de la cuatro últimas ediciones: 2021, 2018 y  2017 (en 2020 no hubo por la pandemia). Además es, con 11, la trainera que más veces se ha impuesto en aguas de A Coruña.
 

No obstante, la jornada de hoy arrancará con el playoff de permanencia-ascenso. La segunda y tercera clasificadas de la Liga B –ganada por el CM Castropol asturiano, que asciende directamente– competirán con las dos últimas de la máxima categoría. El CM Mugardos –que ascendió la pasada temporada– y el CR Puebla lucharán por la salvación, mientras que Amegrove CR y la SD Samertolameu B lo harán por dar el salto de categoría. Solo uno los cuatro logrará su objetivo.

 

Cuatro puntos

A las 18.00 comenzará la contrarreloj clasificatoria de la Liga Feminina, conlas 9 integrantes de la competición. Solo 5 remarán mañana. El CR Salgado-Perillo, colista de la tabla y en la mitad de las regatas disputadas, lo tiene algo más que complicado.
 

Mucho más asequible está el título para el CR Cabo da Cruz. La tripulación boirense, que suma 8 victorias y 2 segundos puestos, tan solo necesita 4 puntos –acabar penúltima en la tanda definitiva– para proclamarse campeona, ya que aventaja en 5 a la segunda clasificada, la del CR Chapela, la otra que ha sido capaz de levantar Bandera; lo hizo en Moaña y en Castropol.

El Teresa Herrera decidirá entre hoy y mañana el campeón de la ‘A’

Te puede interesar