Sigue el mano a mano entre Samertolameu B y Bueu
lll
17º-23º

Sigue el mano a mano entre Samertolameu B y Bueu

Sigue el mano a mano entre Samertolameu B y Bueu
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, estuvo ayer en Moaña | xg

Usuario

Sigue la emoción por la primera posición en la Liga Gallega A. Cuando la temporada ya está en su recta final, solo tres puntos separan al líder, Bueu, del segundo, Samertolameu B. Ayer vencieron los moañeses, que habían visto cómo el sábado su gran rival había conquistado la Bandera de Narón.

 

Los de la ría de Vigo competían ayer en casa, y no fallaron. Eso sí, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al líder. Ayer lo hicieron por poco menos de cinco segundos.

 

Buena regata también de Tirán. La otra tripulación moañesa entró a solo trece segundos de sus vecinos. Rinde bien pero está un escalón por debajo de los dos primeros.

 

A partir de ahí, mucha igualdad. Entre el tiempo del cuarto, Chapela, y el del séwptimo, Rianxo, hubo poco más de cinco segundos de diferencia.

 

 

 

Mera, octava

 

También fue interesante la lucha por la octava plaza, con el Mariñeiro de Mera consiguiéndola por encima de Cesantes. Las últimas plazas fueron para Puebla, Narón y Mugardos, a más de un minuto del ganador.

 

Con todo, se aprieta la clasificación en lo alto de la Liga A. Y Mera es sexta pero empatada a puntos con la séptima, Rianxo, y con solo uno por encima de un equipo en plena ascensión, Mecos, quinto ayer.

 

La categoría B y la Femenina remaron por la tarde en Castropol, con motivo de la Bandera Princesa de Asturias.

 

No hubo sorpresa en la competición masculina. Castropol no podía fallar en casa y mantuvo la imbatibilidad. Además con bastante autoridad, al conseguir más de 40 segundos de ventaja sobre el siguiente Samertolameu B. Por abajo, Perillo volvió a evitar la última plaza, a costa de Muros.

 

En la clasificación general, los asturianos se afianzan todavía más en la cima. En esta categoría, lo más atractivo es la lucha por la tercera plaza entre Amegrove y Cedeira.

 

Más interesante estuvo la regata femenina. Chapela no ha dicho la última palabra, y ayer batió al líder, Cabo da Cruz. Con todo, solo dos puntos separan a los dos aspirantes al título autonómico. 

Sigue el mano a mano entre Samertolameu B y Bueu

Te puede interesar