España irá con once embarcaciones a los Europeos de Múnich
lll
17º-23º

España irá con once embarcaciones a los Europeos de Múnich

España irá con once embarcaciones a los Europeos de Múnich
Aleix Garcia Pujolar y Rodrigo Conde Romero, en Lucerna, el pasado mes de julio/EFE/EPA/PHILIPP SCHMIDLI

Usuario

Once embarcaciones españolas, incluidas dos en la categoría paralímpica, participarán en los campeonatos de Europa de remo que se disputarán en Múnich del 11 al 14 de agosto, y en los que Rodrigo Conde y Aleix García, bronce en la I y III Copa del Mundo de este año, volverán a remar juntos en el doble scull.

 

En el Munich Olympic Regatta Centre se disputarán, los días 11 y 12 de agosto, las mangas clasificatorias, mientras que el 13 y el 14 se celebrarán las finales.

 

Las embarcaciones masculinas las formarán los olímpicos Caetano Horta y Manel Balastegui, en doble scull ligero (LM2x), y la pareja compuesta por Jaime Canalejo y Javier García en dos sin (M2-). Ambos barcos fueron plata en la I Copa del Mundo del año.

 

Rodrigo Conde y Aleix García, bronce en la primera y tercera edición de la Copa del Mundo, competirán en doble scull (M2x); en la modalidad de skiff, Jordi Jofre será el representante en la categoría pesada, mientras que en ligero lo hará Daniel Gutiérrez (LM1x).

 

En mujeres, el 4- lo formarán la dos veces olímpica Aina Cid junto con Julia Ros, María Fernanda Valencia y Nuria Puig. La diploma olímpico Virginia Díaz competirá en skiff pesado (W1x), y Natalia de Miguel, bronce en la I Copa del Mundo de la temporada, lo hará en ligero (LW1x). El doble scull ligero (LW2x) estará formado por Rocío Lao y Ana Navarro.

 

También participarán los dos barcos que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El diploma Javier Reja competirá en PR1 M1x y en PR3 Mix4+ lo harán Enrique Floriano, Verónica Rodríguez, Josefa Benítez, Jorge Pineda y Leonor García (timonel).

 

“Para nuestros paralímpicos es la primera cita internacional de la temporada, pero llevan una buena dinámica de entrenamientos y de evolución en el remo. En cuanto al resto, han trabajado muy bien durante el año y en las Copas del Mundo los resultados han sido positivos, esperamos que todo lo realizado hasta la fecha se vea reflejado en el europeo”, declaró Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo, en un comunicado. 

España irá con once embarcaciones a los Europeos de Múnich

Te puede interesar