La tripulación del CR Perillo no fue capaz de abandonar, en la Bandeira Concello de Ribeira, su inercia negativa de la presente temporada y cosechó el octavo ‘farolillo rojo’ en el mismo número de pruebas disputadas de una Liga B que ya tiene campeona, la trainera del CR Muros-Esteirana, a falta de una jornada.
La Santa Leocadia bogó en la primera tanda, junto con el CRN Riveira y el CR Chapela, que se impondría con un registro de 22:29.84. El equipo oleirense cruzó la línea de llegada casi 12 segundos después que el de Riveira, superado a su vez en algo más de seis por el vigués.
En la tanda principal se impuso la nueva campeona, Muros-Esteirana, que con un crono de 21:58.87 logró su séptima victoria consecutiva. Mugardos-A Cabana Ferrol, única tripulación capaz de doblegarla, no tuvo su día y terminó penúltima, superada también por Chapela, Riveira y Amegrove.
En la Liga A también hubo alirón. La SD Tirán ganó su prueba, la Bandeira Concello de Moaña, por delante del Club del Mar Bueu y del CM Castropol asturiano.
La próxima semana se celebrará en A Coruña la Bandeira Teresa Herrera, no puntuable para las tres competiciones autonómicas. El sábado se disputarán las tandas calificatorias y el domingo se remará por las Bandeiras.