A Coruña calienta motores para el inicio de la ACT
lll
17º-23º

A Coruña calienta motores para el inicio de la ACT

A Coruña calienta motores para el inicio de la ACT
Tras la presentación en el Ayuntamiento, miembros de los equipos de la ligas masculina y femenina posaron en la plaza de María Pita junto a las Bandeiras en juego | Javier Alborés

Usuario

La Bandeira Cidade da Coruña será la encargada de soltar la estacha de esta histórica temporada. Será la primera prueba del calendario tanto de la Eusko Label Liga como de la Euskotren Liga, donde los 12 equipos de la competición masculina, y 8 de la femenina, tratarán de conseguir este fin de semana la primera bandera  del curso.


El Ayuntamiento de A Coruña acogió ayer la presentación de la VII y VI Bandeira Cidade da Coruña, con la participación de Gonzalo Castro, tercer teniente de alcaldesa, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT.


“A Coruña cuenta con la capacidad y las infraestructuras, también naturales como el mar, para acoger, año tras año, grandes eventos y competiciones deportivas como ésta”, aseguró Castro.


“El hecho de estar siete años consecutivos en esta gran ciudad, es reflejo de la importancia que tiene para nosotros empezar en una ciudad de referencia, puntera, y que es un sitio atractivo para nuestro proyecto”, apuntó Rodrigo.

 

Sorteo de tandas

Durante la presentación también se efectuó el sorteo de tandas para la primera jornada de la temporada. Así, este sábado, en la primera tanda de la Euskotren Liga, a las 17.30 horas bogarán Donostiarra, Donostia Arraun Lagunak, la moañesa SD Tirán y Tolosaldea AK, mientras que a las 17.53 competirán Hondarribia Bertako Igogailuak, Orio, Hibaika y la boirense CR Cabo da Cruz.


En la competición masculina, a las 18.26 comenzarán a competir las primeras cuatro traineras: Hondarribia, la moañesa Samertolameu, Ondarroa y Kaiku. A las 18.55, será el turno de Orio, Getaria, Lekittarra-y Zierbena, mientras que a las 19.24 cerrarán la jornada Santurtzi, CR Cabo da Cruz, Donostiarra y Bermeo Urdaibai.


En la jornada del domingo, las cuatro traineras femeninas con el peor registro del sábado serán las primeras en competir a las 11.25 horas, mientras que las cuatro mejores bogarán a las 11:48. En la competición masculina, las cuatro peores de la víspera arrancarán a las 12.21 horas, las siguientes comenzarán a las 12.50, mientras que el ‘top-4’ bogará a partir de las 13.19. La suma de los tiempos de las dos jornadas decidirá a la ganadora de la Bandeira Cidade da Coruña. 

A Coruña calienta motores para el inicio de la ACT

Te puede interesar