A Coruña calienta motores para el final de temporada
lll
17º-23º

A Coruña calienta motores para el final de temporada

A Coruña calienta motores para el final de temporada
El presidente de la Federación Galega de Remo, Manuel Seijas, y la concejal de Deportes, Mónica Martínez, con el premio y, al fondo, el escenario de la Teresa Herrera | aec

Usuario

A Coruña se prepara para acoger, el sábado y el domingo, la XXXVI edición del Trofeo Teresa Herrera, prueba puntuable para las diferentes categorías de la Liga Galega.
 

En esta ocasión, el final de curso se presenta más apasionante que nunca. Especialmente en la máxima categoría. La SD Samertolameu y el Club del Mar de Bueu llegan a la cita separados por un solo punto en la clasificación general, tras la victoria, el pasado domingo, de la tripulación de Moaña en la Bandeira Concello de Redondela, donde Bueu, que llegaba con cinco unidades de renta, naufragó con un séptimo puesto; en las doce pruebas anteriores, su peor posición había sido la tercera en la Bandeira Concello de Boiro.
 

La peor clasificación de Samertolameu también es la tercera plaza en la que concluyó la Bandeira Concello de Mugardos. En cuanto a victoria, la diferencia es abrumadora (8-3) a favor del CM Bueu. La trainera que acabe por delante el domingo (el sábado se disputará la cronometrada que ordenará las tandas de la segunda jornada, en las que participarán las diez mejores de la víspera) será la campeona. En todo caso, ambas ya tienen sellado el pasaporte para el playoff de ascenso a la Liga ACT.

 

Arriba o abajo

Cuatro embarcaciones disputarán otro playoff, este en aguas del Orzán, el de permanencia-ascenso. La segunda y tercera clasificadas de la Liga B –que finalizó la pasada semana con el CM Castropol asturiano como campeón, con lo  que da el salto a la A– competirán con las dos últimas de la máxima categoría.
El CM Mugardos –que ascendió la pasada temporada– y el CR Puebla lucharán por la salvación, mientras que Amegrove CR y la SD Samertolameu B lo harán por dar el salto de categoría. Solo uno los cuatro logrará su objetivo.
 

Mucho más clara parece, sobre el papel, la resolución de la Liga Femenina. El CR Cabo da Cruz, ganador de siete de las diez pruebas disputadas hasta la fecha, cuenta con cinco puntos de margen respecto al segundo el clasificado, el CR Chapela, vencedora en tres regatas. A la tripulación de Boiro le basta con el sexto puesto para coronarse campeona.
 

En la A, el CDM Mera podría subir un puesto, aunque lo tiene muy complicado; en la Feminina, el CR Salgado-Perillo despedirá el curso más complicado de su historia.

A Coruña calienta motores para el final de temporada

Te puede interesar