La Copa Galicia de bateles ponen fin al circuito de 2022
lll
17º-23º

La Copa Galicia de bateles ponen fin al circuito de 2022

La Copa Galicia de bateles ponen fin al circuito de 2022
Imagen de la Copa Galicia del año pasado, también enmarcada en la Semana Abanca | Pedro Seoane

Usuario

Último acto de la Semana Abanca 2022, en la que se ha competido en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra en esquí náutico, wakesurf, remo tradicional, vela ligera, vela olímpica, vela de crucero y piragüismo…, con una participación total de más de 2.000 deportistas. 
 

Tres centenares de chicos y dos de chicas se disputarán mañana la Copa Galicia Villa de Marín, en la que están inscritos 90 bateles de 18 clubes de todo el noroeste, lo que significa un nuevo récord de participación, en la que es el referente de este tipo de competiciones, que un año más organizan la Federación Gallega de Remo, la SD Samertolameu y el Club Marítimo de Vigo, de la mano de la Concejalía de Deportes de la Villa de Marín.
 

En el evento han confirmado la participación los dos gallegos que compiten en la Liga ACT: el boirense Cabo de Cruz y el moañés Samertolameu. Entre ambos reúnen 15 bateles con 75 deportistas titulares y otros 15 suplentes
 

También competirán las otras tres entidades que saben lo que es ‘jugar en primera división’, caso de Ares, Tirán y Mecos, que es el único club gallego que se subió al podio de la Liga Nacional de Traineras, logrando una histórica plata en 2003. Los de O Grove, también estarán en línea de salida con 8 equipos (cuatro masculinos y otros tanto femeninos).
 

Vila de Cangas, A Pobra, Virxe da Guía, Rianxo, Robaleiro, Cesantes, San Martiño, Chapela, Coruxo, Mera, Celeiro y Chapela son los otros participantes en esta Copa Galicia Concello de Marín, que a poco después de las 17.30 horas vivirá su acto de entrega de medallas, a pie de muelle, dirigido por el que fuera histórico olímpico vigués, Franco Cobas.

La Copa Galicia de bateles ponen fin al circuito de 2022

Te puede interesar