El oleirense Manu Taibo, campeón del mundo júnior en 1.000 metros esprint
lll
17º-23º

El oleirense Manu Taibo, campeón del mundo júnior en 1.000 metros esprint

El patinador oleirense celebra su éxito | RFEP

Usuario

Manuel Taibo González (Oleiros, 2004) se proclamó campeón del mundo júnior en los 1.000 metros esprint. El patinador de la SCD Rabadeira conquistó la medalla de oro con una gran carrera en Paseo de la Costa (Vicente López), una de las múltiples sedes de los World Skate Games de Argentina.

 

A la tercera fue la vencida para Taibo, que se confirmó como uno de los grandes talentos generacionales del patinaje de velocidad en pista. En la sesión matinal ya se quedó a solo un puesto del podio en los 10.000 metros eliminación (4º) y el pasado sábado también rondó las medallas en los 10.000 metros puntos/eliminación (6º).

 

El oleirense se clasificó con brillantez en las series y las semifinales de los 1.000 metros esprint, pero se dejó lo mejor para la final. Nunca bajó de las cuatro primeras posiciones y, a falta de dos vueltas para la meta, aceleró sobre sus patines y abrió un hueco insalvable para sus rivales.

 

Tres pruebas más

 

Después de tres días en la pista de Vicente López, Manu completará su participación en los World Skate Games con otras tres pruebas en el circuito de carretera: 10.000 metros puntos (el miércoles 2 de noviembre), 15.000 metros eliminación (el jueves 3) y el maratón (prueba que cierra el programa de velocidad el domingo 6).

 

El oro de Taibo es el décimo metal para España en Argentina. En la octava jornada de competición también subieron al podio su compañero Patxi Peula, medalla de plata en puntos/eliminación sénior, y Mery Muñoz, oro en Roller Freestyle street.

El oleirense Manu Taibo, campeón del mundo júnior en 1.000 metros esprint

Te puede interesar