Una temporada histórica no resuelve las dudas del Liceo femenino
lll
17º-23º

Una temporada histórica no resuelve las dudas del Liceo femenino

Una temporada histórica no resuelve las dudas del Liceo femenino
Las jugadoras del Liceo se abrazan tras un gol en un partido de esta temporada | Mónica Arcay

Usuario

El Deportivo Liceo culminó su quinta temporada en la OK Liga Iberdrola (segunda consecutiva) con la mejor clasificación histórica del club, una quinta posición que le da derecho a repetir presencia en la próxima edición de la Champions. Paradójicamente, el futuro del equipo femenino sigue en el aire. El Liceo no asumirá la plaza por falta de músculo económico y un nuevo grupo de trabajo cuadra las cuentas para repescar a un proyecto que no merece pasar al olvido.

 

El curso no empezó de la mejor forma para el conjunto coruñés. Primero se confirmó la baja de Adriana Soto –campeona mundial con Argentina en los World Skate Games–, máxima goleadora verdiblanca el curso pasado, que se quedó en su país natal por motivos personales y no volverá a vestir la camiseta del Liceo. La próxima campaña jugará con otro equipo de la OK Liga.

 

Irregular en el juego y los resultados, el bloque que dirige el asturiano Stanis García llegó al parón navideño con cinco victorias, un empate y cinco derrotas. Se jugó el billete para la Copa de la Reina en casa contra el Bigues i Riells y no falló, pero esa primera vuelta lastró sus opciones en la carrera por jugar los ‘playoffs’ por el título.

 

Contra la adversidad

 

Tal y como sucedió en la pasada temporada, la primera en esta segunda etapa del Liceo en la máxima categoría, los problemas económicos salieron a la luz en plena competición. Un presupuesto ajustado hasta el límite obligó al cuerpo técnico a viajar –en muchas ocasiones por carretera– con menos efectivos de los deseados para la rotación.

 

Stanis y las jugadoras se crecieron ante la adversidad cuando más lo necesitaba: en enero empezó su andadura en la Champions y con ella las semanas de dos y tres partidos. Ni las bajas, ni la acumulación de esfuerzos, ni el cambio temporal de entrenador –Carlos Alonso relevó a Stanis por su paternidad–, casi nada frenó a un Liceo que entre febrero y marzo sólo perdió dos partidos de la OK Liga ante los potentes Palau de Plegamans y Telecable Gijón.

 

Por un momento llegó a soñar con reengancharse a la lucha por las eliminatorias, pero ya era demasiado tarde. No lo fue para alcanzar la plaza de Champions que aseguró en un último desplazamiento que se costearon gracias a una campaña de la peña de aficionados ‘Hulkerinos’ para reacaudar fondos. El mérito del Liceo femenino es enorme.
 

Objetivo: Copa del Rey

 

Una vez terminada la fase regular de la OK Liga Iberdrola, los ocho mejores equipos clasificados al final de la primera vuelta disputarán la Copa de la Reina, desde mañana hasta el domingo en la localidad catalana de Calafell (Tarragona). Y allí estará el Deportivo Liceo, que se enfrenta al más difícil todavía. En cuartos se mide al potente Palau de Plegamans.

 

La expedición coruñesa viajará hoy en avión –el club se hizo cargo del coste del desplazamiento y la organización cubre los gastos de alojamiento– y probará la pista por la tarde antes de concentrarse en el partido de mañana (20 horas).

 

Manlleu-Fraga, Telecable Gijón-Mataró y Vila Sana-Bigues i Riells completan el cuadro del torneo del KO.

Una temporada histórica no resuelve las dudas del Liceo femenino

Te puede interesar