Siete nombres propios del Barça-Liceo
lll
17º-23º

Siete nombres propios del Barça-Liceo

Siete nombres propios del Barça-Liceo
Bargalló, Rodríguez, Alabart y Carballeira, en el último Liceo-Barça en Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

“Este tipo de partidos se van al otro hockey, al de los duelos individuales”, reconocía Juan Copa antes del último partido de las semifinales. Precisamente Ferran López, su homólogo en el  banquillo del Calafell, también destacó la importancia del uno contra uno en la final de la OK Liga: “Siempre hay parejas de baile y el que empiece a ganar esas mini-batallas será el que empiece a ganar los partidos”. 

 

Barça y Liceo, Liceo y Barça tienen dos bloques muy compensados y potentes. Los azulgrana cuentan con una constelación de estrellas, los Pau Bargalló, João Rodrigues, Hélder Nunes, Ignacio Alabart, Sergio Fernández... En los verdiblancos destaca el talentoso y aguerrido núcleo duro que ya levantó el título el año pasado: Dava Torres, César Carballeira y Àlex Rodríguez.

 

Los nombres propios marcarán el desarrollo de la final que empieza el jueves 8 de junio (20.45 horas, Palau Blaugrana) y aquí elegimos a siete piezas que jugarán un papel determinante sobre el parqué.

 

Pau Bargalló

 

El nombre de Pau Bargalló es ineludible. Uno de los mejores jugadores del planeta, cerebro y goleador del Barça, en cinco partidos de playoffs suma ya 11 goles y 4 asistencias. La defensa del Liceo sobre la figura azulgrana será una de las claves de la eliminatoria.

 

Álex Rodríguez


El equipo coruñés también tiene a su propia figura: Àlex Rodríguez. El santhipolitenc, en su despedida como verdiblanco, asumirá los galones en la construcción de los ataques y también en la finalización, con desborde y una tremenda pala que hará temblar la portería barcelonista. El ‘27’ llega  a la final con 6 tantos y 3 pases de gol en estos playoffs. En el debe: su falta de acierto en las faltas directas (1 de 6).

 

João Rodrigues


Uno de los especialistas a pelota parada del Barça, el portugués João Rodrigues destaca por su talento en ataque. Capaz de marcar goles imposibles, en las eliminatorias también suma 6 dianas.

 

Dava Torres

 

En 5 goles está Dava Torres, el capitán liceísta, que parece llegar en su mejor momento de la campaña, aporta carácter e inteligencia y es uno de los tres coruñeses sobre la pista.

 

César Carballeira

 

Su compañero César Carballeira (4 goles en los playoffs), todo raza y potencia, es un auténtico baluarte defensivo para el Liceo y el segundo nombre herculino en la final.

 

Ignacio Alabart

 

El tercero es el barcelonista Ignacio Alabart, patinador exquisito y genial organizador al servicio del equipo, pero también con olfato anotador (en las eliminatorias suma 5 tantos y 3 pases de gol).

 

Martí Serra

 

El séptimo nombre propio a tener en cuenta a partir de mañana será el portero liceísta, Martí Serra, que tendrá que responder al importante caudal ofensivo del Barça. En un gran momento de forma, en las eliminatorias ha encajado 11 goles, solo uno en la pelota parada, y en el decisivo tercer partido contra el Calafell, paró tres penaltis.

 

Otros nombres

 

Titular desde el segundo partido de los playoffs, Sito Ricart no llama la atención por sus números, pero su actitud y aptitudes, en defensa y en ataque, le conceden un papel importante en el juego del Liceo.

 

Bastante más llamativo es el portugués Hélder Nunes, sobre todo en la parcela ofensiva, con talento a raudales para desequilibrar un partido a favor del Barça. Esta será su última eliminatoria con la camiseta blaugrana.

 

Otros nombres a tener en cuenta son el portero barcelonista Sergio Fernández, decisivo en la final de la Copa del Rey, su compañero Sergi Panadero, veterano curtido en mil batallas, o el joven y talentoso Pol Manrubia, talento y frescura para la rotación del Liceo desde el banquillo.

Siete nombres propios del Barça-Liceo

Te puede interesar