Sábado de confirmación de la mejoría verdiblanca
lll
17º-23º

Sábado de confirmación de la mejoría verdiblanca

Sábado de confirmación de la mejoría verdiblanca
El Liceo inició la mejoría ante el Forte dei Marmi -en la imagen- y la certificó en liga en la pista del Rivas | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo encara esta tarde (18.00) ante el Sant Just en Riazor el compromiso de la décimo séptima jornada de la OK Liga como el de la confirmación de su recuperación, tras arrollar (0-6) la pasada semana a un Rivas que acumulaba cuatro jornadas sin perder.


En esa racha, el conjunto madrileño logró un empate y tres victorias, la última de ellas, por 2-3, en la cancha del visitante de hoy en Riazor, el San Just, que hace siete días, contra el Mataró (5-3), acabó con una fase de cinco encuentros sin catar el triunfo.


El equipo entrenado por Mia Ordeig, debutante en la máxima categoría, fue la revelación de la primera vuelta, que remató con seis vitctorias, dos empates y cinco derrotas. Entre sus éxitos, tal vez el más sonado fue el de la cuarta jornada, una inesperado e inapelable 7-3 contra la plantilla que dirige Juan Copa. Joan Pujalte, hijo del exliceísta Fernando, anotó un triplete en aquel encuentro.


Totaliza 13 dianas, una menos que Cristian Rodríguez. Estos dos jugadores han anotado el 60.0% de los tantos del conjunto barcelonés, que llega a la cita de esta tarde ubicado en la cuarta posición, con las mismas derrotas (7) que victorias y los mismos puntos (23), que el Voltregá (4º), el Liceo (5º) y el Igualada (6º).


El Sant Just está obteniendo un excelente rédito de los goles marcados y encajados, ya que la primera faceta es el séptimo de la competición y en la segunda es top-3, con un diferencial de solamente +2 (el Liceo tiene +9).


Un partido importante para el conjunto verdiblanco de cara a meterse entre los cuatro primeros puestos de la tabla, los que otorgan venataja de campo en la primera ronda de los playoffs por el título. 


Juan Copa contará con la totalidad de su efectivos, a excepción del lesionado de larga duración Bruno Saavedra. Su sustituto, Guido Pellizzari, a quien en los primeros partidos con la camiseta verde se le vio bastante desubicado, ha empezado a dar muestras de la calidad que llevó al Liceo a ficharle para cubrir la baja del joven compostelano. Un elemento más que está colaborando a la recuperación de las buenas sensaciones.

Sábado de confirmación de la mejoría verdiblanca

Te puede interesar