La primera plaza, objetivo del HC Coruña en Francia
lll
17º-23º

La primera plaza, objetivo del HC Coruña en Francia

La primera plaza, objetivo del HC Coruña en Francia
Alba Garrote, durante el duelo contra el Manlleu en Riazor, que acabó en derrota pero valió para sellar el golaveraje a favor de las coruñesas | Pedro Puig

Usuario

Día grande para el Hockey Clube Coruña Feminino. Visita Coutras (18.00 horas, WSETV), una pequeña localidad al noreste de Burdeos, en la Aquitania francesa. El primer viaje europeo puede valer como hito histórico del club, novato en la Champions. Más importante, si cabe, es la posibilidad de cerrar la fase de grupos de la máxima competición continental en cabeza. Y, además, el liderato tiene premio: evitar al todopoderoso Palau de Plegamans en cuartos de final.


Después de tres partidos, la victoria contra el propio Coutras en la primera jornada (4-2, marcador engañoso por el volumen de ocasiones a favor del HC Coruña), el notable triunfo en Manlleu (0-2) y la derrota por la mínima en casa, también contra el Manlleu (1-2), el equipo de Stanis García tiene en sus manos la opción de acabar en la primera posición del grupo C.


Con 6 puntos por los 9 del Manlleu, pero con el golaveraje particular a su favor, el conjunto herculino necesita ganar para recuperar el liderato. El partido de la primera vuelta sirve de precedente para entender la diferencia existente con el débil Coutras, pero no conviene despistarse ante un rival ya eliminado, sin nada que perder, y eso lo puede hacer más peligroso.


Es, además, el tercer partido en una semana del HC Coruña, que inició con una victoria el pasado sábado ante el Bembibre (4-0) y continuó con derrota, el miércoles en Sant Cugat (1-0). Si bien los resultados no son extrapolables, las sensaciones son importantes.


Sin olvidar el largo viaje por carretera, de A Coruña a San Sebastián, donde la expedición hizo noche antes de partir hoy temprano hacia Coutras. La ilusión se antepone a la fatiga en otra cita para la historia. En juego está una posibilidad real de hoyar la Final Four, pero esa será otra cuestión. 

La primera plaza, objetivo del HC Coruña en Francia

Te puede interesar