Oportunidad para el Liceo de saltar al top-4 de la clasificación
lll
17º-23º

Oportunidad para el Liceo de saltar al top-4 de la clasificación

Oportunidad para el Liceo de saltar al top-4 de la clasificación
César Carballeira anotó dos de los goles del Liceo en el 4-2 de la primera vuelta al Caldes | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo encara este sábado (20.00 horas) una décimo novena jornada liguera propicia, a priori, para saltar al top-4 de la tabla clasificatoria.
 

El equipo entrenado por Juan Copa marcha quinto, con los mismos puntos que el cuarto (Voltregá) y dos menos que tercero (Calafell), en tanto que su rival de hoy, el Caldes, es décimo, con 22 unidades, a dos de la octava plaza que ocupa el Sant Just.


Oportunidad para recortar, pues, ya que el Calafell visita al Barça –aunque este duelo se jugará a mediados de marzo a causa de la disputa de la Copa Intercontinental por parte del cuadro azulgrana–y el Voltregá recibe al segundo clasificado, el CE Noia.


El plantel de Eduard Candamio es el cuarto que menos goles anota; acumula 44 (2.4 por encuentro), sólo uno menos que el colista, el CH Mataró, y presenta la séptima mejor defensa, con 54 tantos encajados (3.0 de media). 


Biel Pujadas, con 12 dianas, es el máximo realizador con diferencia, ya que el segundo, Roger Presas, suma casi la mitad (7). Seis llevan Adrià Ballart y Marc González, este último autor de los dos tantos del conjunto barcelonés en el duelo de la primera vuelta en Riazor, que los de Copa se anotaron por 4-2, después de llegar a dominar por 4-0.


Superadas las semanas de crisis, especialmente como visitante, condición en la que encajó seis derrotas consecutivas, entre las jornadas 2 y 13, el Liceo ha ido recuperándose en las últimas semanas, mejorando mucho su imagen y sus resultados, tanto en la OK Liga, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin perder (tres triunfos y un empate), como en la Champions, donde a pesar de la temprana eliminación ha ofrecido unos muy buenos dos últimos encuentros. 


Hoy tiene la oportunidad de confirmar la mejoría, con 3 puntos que lo colocarían, casi con total seguridad, en los puestos que otorgan la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs por el título.  

 

Caldes-Deportivo Liceo

Caldes: Martínez; Presas, Gurri, Ballart, Pujadas –posible equipo inicial- Galbas, Cardona, Marc González, Blanqué, Pons (P).

Liceo: Serra; Ricart, Carballeira, Ciocale, Dava Torres –posible equipo inicial- Tomás Pereira, Tombita, Pellizzari, Pablo Cancela, Tiago Rodrigues (p).

Árbitros: Díaz Cosme, Ribó.

Cancha: Pavellò de Hoquei Caldes de Montbui.

Hora: 20.00 (OK Liga TV)

Oportunidad para el Liceo de saltar al top-4 de la clasificación

Te puede interesar