El Liceo enmarcado en el grupo de la muerte de la Champions
lll
17º-23º

El Liceo enmarcado en el grupo de la muerte de la Champions

El Liceo enmarcado en el grupo de la muerte de la Champions
El Liceo debutará el 30 de noviembre contra el Barça en el Palau | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo ya conoce a sus rivales para la próxima edición de la WSE Champions League: Barcelona, Barcelos portugués y Forte dei Marmi italiano.

 

El conjunto coruñés tiene la vista puesta en la competición continental en la que intentará, como mínima, meterse entre los ocho mejores y superar así los resultados de años anteriores en los que no terminaba de dar ese salto.

 

Con el recuerdo del año pasado, en el que cayó eliminado en el Palacio de Riazor tras un encuentro muy igualado contra el Oliveirense (2-3), el Liceo querrá olvidarse de todo en esta nueva edición y empezar de la mejor manera posible el 30 de noviembre en el Palau contra un viejo conocido, el Barça.

 

Los dos equipos españoles más laureados de la historia se volverán a enfrentar, por segunda vez en esta temporada, tras el choque de la Supercopa de España en el que el cuadro catalán se llevó la victoria de forma ajustada (2-3).


Pero por si eso fuera poco, cinco días antes del inicio de la Champions, ambos conjuntos se medirán en la OK Liga (19 horas), lo que caldeará más el enfrentamiento europeo.


Eso sin contar con el historial de duelos nacionales y continentales que tienen los dos equipos, ni los cambios de cromos que hubo recientemente como la llegada de Marc Grau o Carles Grau a la ciudad condal.


Respecto a los otros dos equipos, el Barcelos y el Forte dei Marmi, serán también durísimos enfrentamientos.


El primero de ellos es el Decano de Portugal y será otra prueba de fuego. El Liceo y ellos se midieron este verano en un stage por tierras lusas que se saldó con victoria para los locales por 4-2.


Sin embargo, el último duelo europeo disputado fue en la Golden Cup que se celebró en el año 2021 –no jugaron la Champions por problemas con la organización–, el cuadro entrenado por Juan Copa les superó con comodidad (4-8).


El Forte dei Marmi puede parecer, a priori, el rival más flojo del grupo, pero nada más lejos de la realidad. El cuadro italiano, segundo clasificado tras el Trissino, es un rival incómodo como comprobó el Barça el año pasado, sacando un empate in extremis (4-4).

 

Resto del sorteo

El sorteo fue más benévolo con los otros tres españoles que estaban en los bombos. El Reus y el Calafell quedaro enmarcados en el grupo B junto alos portugueses Benfica y Sporting. Mientras que el Lleida competirá contra el Trissino italiano y dos equipos lusos: Porto y Tomar en el grupo C. 
Por último, en el D, estarán luchando el Lodi italiano, el Sain-Omer francés , Oliveirense y Valongo, estos dos últimos de Portugal.

El Liceo enmarcado en el grupo de la muerte de la Champions

Te puede interesar