El Liceo repite triunfo contra el Oliveirense, esta vez en su casa (1-2)
lll
17º-23º

El Liceo repite triunfo contra el Oliveirense, esta vez en su casa (1-2)

El Liceo repite triunfo contra el Oliveirense, esta vez en su casa (1-2)
Imagen del encuentro disputado en la pista de los Carvalhos | HC Liceo

Usuario

De nuevo ante el Oliveirense y de nuevo con victoria. El Deportivo Liceo terminó de la mejor forma el segundo de los tres amistosos de la gira portuguesa, que finalizará el viernes ante la AD Valongo (19.00 en horario peninsular) en su Pabellón Municipal.

 

Fue el segundo encuentro contra la UDO en la pretemporada después del 4-3 para los liceístas en el primer amistoso, la pasada semana en el Palacio de los Deportes de Riazor.

 

Aclimatación

 

Si el partido completo del miércoles ante el Barcelos fue para Tiago Rodrigues, este fue para Martí Serra. Dos porteros de nivel con algo en común: el poco trabajo que se encontraron en la primera parte.

 

Con un Liceo aún sin Bruno Saavedra, concentrado con la selección española sub-19 que disputará el Europeo del 10 al 16 de septiembre, ni los verdiblancos ni los lusos salieron a la pista de los Carvalhos (el choque no fue en el Dr. Salvador Machado) con la quinta marcha puesta.

 

Tomás Pereira fue el único en probar a Xano Edo, meta del conjunto comandado por Edo Bosch; mientras que el local Lucas Martínez se encargó de lo mismo en la otra portería.

 

Fin de la igualdad

 

25 minutos de adaptación dieron paso a otros algo más animados, o eso procuró Dava Torres cuando colocó el 0-1 a favor de los de Juan Copa. Tres minutos de la reanudación  habían pasado antes del tanto del capitán liceísta.

 

Por supuesto, la reacción local debía llegar. Fue contenida hasta el minuto 37, cuando el exliceísta Bruno Di Benedetto empató tras batir a Serra. El meta catalán sí se encargó después de neutralizar dos penaltis. Ni Lucas Martínez ni  Marc Torra, en cuestión de dos minutos, fueron capaces de superar al dorsal 10.

 

Como quien perdona la paga, el Liceo anotó el 1-2 inmediatamente después. Lo logró Fran Tombita, ya instaurado como miembro de la primera plantilla a todos los efectos. El resultado ya no se movería para ningún lado.

El Liceo repite triunfo contra el Oliveirense, esta vez en su casa (1-2)

Te puede interesar