El Liceo firma su peor inicio de temporada en la era Juan Copa
lll
17º-23º

El Liceo firma su peor inicio de temporada en la era Juan Copa

El Liceo firma su peor inicio de temporada en la era Juan Copa
El Liceo sólo ha ganado dos partidos en la OK Liga, los dos que jugó en el Palacio de los Deportes de Riazor | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo no pasa por su mejor momento. No al menos cuando juega lejos del Palacio de los Deportes de Riazor. Este es, de hecho, el peor comienzo del equipo coruñés tras cinco jornadas de la  OK Liga en las siete temporadas de Juan Copa en el banquillo. 


Tres derrotas en tres salidas –Calafell (3-2), Sant Just (7-3) y Mataró (5-3)– chocan con el buen rendimiento en casa –6-1 contra el Igualada y 8-2 contra el Rivas–. 


El aura de un equipo ganador, sumado a los problemas de bajas por la lesión de larga duración de Bruno Saavedra y las molestias de Dava Torres, han provocado una importante merma en el rendimiento del Liceo respecto a los inicios en las últimas temporadas.


Es más, se trata del peor inicio del equipo verdiblanco o desde la temporada 2007/08, con el portugués José Querido en el banquillo. Al igual que en esta campaña, tras cinco jornadas disputadas sólo habían sumado seis puntos pero con una cifras goleadoras muy inferiores a las actuales (9 goles a favor y 9 en contra, por los actuales 22 y 18).


En aquella ocasión, el Liceo ocupaba la décima posición de la tabla después de cinco jornadas y acabó tercero. En este caso, es octavo, el puesto que delimita el acceso a disputar la Copa del Rey.


El inicio verdiblanco en la OK Liga, sembrado de derrotas fuera de casa, contrasta poderosamente con los albores de las seis temporadas anteriores con Juan Copa en el banquillo.


En la campaña 2017/18, en la 2019/20 y en la 2020/21, el equipo coruñés firmó cinco victorias en cinco partidos, un pleno, aunque en ninguna de las temporadas logró el título de la OK Liga. Sin embargo, en 2021 sí cerró el curso con la recordada Copa del Rey que conquistó en Riazor.


Al margen de las estadísticas y las sensaciones sobre la pista, hablar de crisis a estas alturas de la película es un poco dramático porque, como se suele decir, lo importante no es cómo empieza, sino cómo se termina la temporada.


Copa pidió “resiliencia” y expresó su confianza en el grupo para salir adelante, empezando por la próxima jornada de la OK Liga, el sábado contra el Caldes en Riazor (18 horas) y con la vista ya en la Champions, cuya fase de grupos comenzará el 30 de noviembre.

 

Inicios liceo

Copa del Rey

Otra fecha clave será el mes de  marzo del próximo año, cuando se dispute la Copa del Rey del 7 al 10, el segundo título de la temporada y que puede cambiar totalmente la dinámica del equipo coruñés.


Tras perder la final el año pasado en Calafell contra el Barça (2-4), el Liceo espera volver al partido por el título en una edición que repetirá sede. La Federación anunció que Calafell acogerá el torneo en las ediciones de 2024 y 2025. 

 

El Liceo firma su peor inicio de temporada en la era Juan Copa

Te puede interesar