El Liceo cae víctima de sus propios errores en Calafell (3-2)
lll
17º-23º

El Liceo cae víctima de sus propios errores en Calafell (3-2)

El Liceo cae víctima de sus propios errores en Calafell (3-2)
César Carballeira, en Liceo-Calafell del pasado curso, anotó los dos goles | Quintana

Usuario

Primer desplazamiento de la temporada en la OK Liga 2023/24, primera derrota del Deportivo Liceo. El Calafell, tercer clasificado la pasada campaña y rival del equipo coruñés en las semifinales de los playoffs por el título, se tomó su particular revancha en un duelo más intenso que atractivo.
 

El tempranero gol de César Carballeira pareció encarrilar el primer triunfo del nuevo Liceo lejos de A Coruña. No fue así. El también renovado Calafell reaccionó a lo grande, con tres goles en la primera mitad. En la segunda, de nuevo César ajustó la diferencia, pero no fue suficiente, no era un día para el verde en el Joan Ortoll, ganaron los de negro (que alguien me explique por qué los locales juegan con su segunda equipación y los visitantes con la primera, odio eterno al deporte moderno).

 

La OK Liga no es cosa de dos. Cada viaje a Cataluña es una encerrona. Lo volvió a vivir el Liceo ante un incómodo Calafell. El equipo de Ferran López ya discutió la segunda plaza de la fase regular la última temporada y ganó el primer cara a cara en Riazor. Después se volvieron a ver las caras en la Champions y en las eliminatorias por el título (hasta siete veces en un curso). Ha nacido una nueva rivalidad.

 

Conexión coruñesa
 

Y eso que el partido empezó bien para los intereses del Liceo. Avisaron los locales con dos buenas llegadas, respondió Tiago Rodrigues, otra vez titular en la portería liceísta, y golpearon los visitantes con un gol 100% coruñés: Pablo Cancela robó en pista contraria, cedió atrás para Dava Torres y el capitán asistió a César, que botó la bola sobre la pista y definió por arriba ante Gerard Camps.
 

La ventaja no duró ni dos minutos en el marcador, lo que tardó el exbarcelonista Joan Pascual en batir a Rodrigues con un disparo cruzado tras una conducción de fuera a dentro casi sin oposición. Poco después, Fabri Ciocale acarició el 2-1. No acertó en la definición y tampoco en pista propia: un error grosero del argentino en el inicio del juego provocó un dos para uno que resolvió Arnau Xaus tras una pared con Jepi Selva.
 

Antes del descanso, el propio Xaus repitió, esta vez de falta directa, tras una tarjeta azul para César por derribar casi involuntariamente a un rival, pareció un choque más que una zancadilla. 3-1 y enganchón camino de los vestuarios con tarjeta roja para el local Jordi Ferrer y los dos entrenadores. 

 

20 minutos sin goles
 

Aprovechó el Liceo la situación de ‘power play’ para recortar distancias con una bomba de César. 3-2 y casi 20 minutos para el final. Había motivos para creer, pero lo increíble es que el marcador no se movió más hasta la bocina final.

 

El poste repelió otro trallazo de Carballeira y Dava no acertó en la pelota parada, las mejores del Liceo. Tampoco Selva superó a Rodrigues desde el punto de penalti. El Liceo lo intentó todo, hasta con cinco jugadores, pero no tuvo su día. 

 

 

Calafell 3 - 2 Liceo

CP Calafell: Gerard Camps; Joan Pascual, Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Oriol Vives –cinco inicial– Joan Escala, Jepi Selva, Sergi Miras.
Deportivo Liceo: Tiago Rodrigues; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela –cinco inicial– Tomás Pereira, Fabri Ciocale, Fran Tombita.
Goles: 0-1, min.4: César Carballeira. 1-1, min.6: Joan Pascual. 2-1, min.12: Arnau Xaus. 3-1, min.22: Arnau Xaus, de falta directa. 3-2, min.31: César Carballeira.
Árbitros: Miguel Díaz y Erik Rivas. Expulsaron con tarjeta roja directa al local Jordi Ferrer (min.25). Mostraron tarjeta al visitante César Carballeira (min.22) y a los dos entrenadores, Ferran López, del Calafell, y Juan Copa, del Liceo (min.25).
Incidencias: Partido de la jornada 2 de la OK Liga, disputado en el Joan Ortoll ante unos 500 espectadores.

El Liceo cae víctima de sus propios errores en Calafell (3-2)

Te puede interesar