El Liceo arranca la OK Liga con un 'set' ante el Igualada (6-1)
lll
17º-23º

El Liceo arranca la OK Liga con un 'set' ante el Igualada (6-1)

El Liceo arranca la OK Liga con un 'set' ante el Igualada (6-1)
El capitán Dava Torres celebra el primer tanto liceísta | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo subió el telón de la OK Liga 2023/24 con una goleada delante de su público, un regalo a los valientes que eligieron el hockey en un impresionante día de playa. El equipo coruñés no dio opción al Igualada, que el pasado curso en Riazor forzó una prórroga en los playoffs por el título, pero que esta vez aguantó sólo hasta el descanso. En la segunda mitad, los de Juan Copa arrollaron a su rival con un protagonista destacado: Pablo Cancela, autor de un 'hat-trick' en 20 minutos.

 

El coruñés de 35 años, el hijo pródigo que está de vuelta en casa después de un largo periplo por las ligas italiana y portuguesa, es el hombre gol del nuevo Liceo. Ya fue el máximo anotador de la pretemporada y, aunque se quedó a cero en la Supercopa, en el primer partido de la OK Liga demostró que tiene un olfato especial.

 

Cancela fue uno de los integrantes del cinco inicial 'koruño-portugués' que alineó Juan Copa, un quinteto con sólo una variación respecto a la final de la Supercopa contra el Barça: Tiago Rodrigues repitió bajo palos, Tomás Pereira relevó a Sito Ricart y Cancela se unió a los indiscutibles César Carballeira y Dava Torres.

 

Dava abre la lata

 

El partido no pudo empezar mejor para el Liceo. Y es que a los tres minutos abrió la lata con un gol del capitán, que aprovechó un bloqueo de Pablo y fusiló al primer palo. El 1-0 despertó a un Igualada que intentó sorprender por mediación de Tety Vives. De área a área, Cancela tuvo el segundo a media vuelta y Pereira probó los reflejos de Guillem Torrents con dos de sus bombas.

 

El equipo de Marc Muntané, uno de los más jóvenes de la OK Liga, encontró el premio a su descaro a los once minutos: Nil Cervera se internó por la banda derecha y asistió para Gerard Riba, que definió a placer tras burlar la vigilancia de Fabri Ciocale en la marca. 1-1 y partido nuevo.

 

Una tarjeta azul a Bruno Saavedra le dio la oportunidad de remontar al equipo catalán, pero Tiago Rodrigues frustró el lanzamiento de Riba en la directa y un remate de Cervera con su equipo en superioridad. Antes del descanso, los árbitros anularon un gol a Sito Ricart por supuesta falta de Fran Tombita en la pugna por la posición y el propio Tombita anotó el 2-1 al rebañar una asistencia de Cancela

 

El recital de Cancela

 

El paso por los vestuarios le sentó bien al Liceo, que se encargó de sentenciar el encuentro nada más volver a la pista. A los dos minutos de la reanudación empezó el recital de Pablo, que firmó el 3-1 tras un robo y pase letal de Dava. Diez minutos después llegó el 4-1, de falta directa, un lanzamiento casi raso, ajustado al poste.

 

Sito Ricart se unió a la fiesta con un golazo marca de la casa, entrando por todo el centro y con una genial definición de cuchara, y Cancela redondeó el 'set' y su 'hat-trick' particular en otra directa, esta vez al lado contrario, potente y a media altura.

 

La maquinaria del Liceo está bien engrasada. O eso parece después de una primera victoria sin concesiones, con mucho ritmo y goles. La próxima jornada toca la primera visita a Cataluña y también primer examen serio como visitante, en la pista del Calafell (sábado 7 de octubre a las 20.30 horas).

 

Liceo 6 - 1 Igualada

Deportivo Liceo: Tiago Rodriguez; Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela –cinco inicial– Sito Ricart, Fabri Ciocale, Bruno Saavedra, Fran Tombita. 
Igualada Rigat HC: Guillem Torrents; Oriol Llenas, Tety Vives, Marc Carol, Aleix Marimon –cinco inicial– Nil Cervera, Gerard Riba, Marc Rouzé, Guillem Llorens.
Goles: 0-1, min.3: Dava Torres. 1-1, min.11: Gerard Riba. 2-1, min.20: Fran Tombita. 3-1, min.27: Pablo Cancela. 4-1, min.38: Pablo Cancela de falta directa. 5-1, min.40: Sito Ricart. 6-1, min.47: Pablo Cancela, de falta directa.
Árbitro: David Cantos y Álvaro De La Hera. Mostraron tarjeta azul al liceísta Bruno Saavedra (min.13) y al visitante Gerard Riba (min.47).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 300 espectadores.

El Liceo arranca la OK Liga con un 'set' ante el Igualada (6-1)

Te puede interesar