El Liceo femenino cierra la OK Liga Iberdrola con victoria y en la quinta posición
lll
17º-23º

El Liceo femenino cierra la OK Liga Iberdrola con victoria y en la quinta posición

El Liceo femenino cierra la OK Liga Iberdrola con victoria y en la quinta posición
Las jugadoras del Liceo celebran un gol esta temporada

Usuario

El Deportivo Liceo despidió su segunda temporada consecutiva en la OK Liga Iberdrola con una victoria a domicilio en la pista del Bigues i Riells (1-3), un triunfo que, unido a la derrota del Esneca Fraga en su casa contra el Palau de Plegamans, eleva a las coruñesas a una histórica quinta posición final en la liga regular.

 

El equipo herculino logró imponer su juego durante todo el partido, a pesar de jugar lejos de A Coruña y con una rotación de sólo seis jugadoras de pista. Las verdiblancas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto tempranero de Marlena Rubio, pero sería contrarrestado por María Igualada, también en la primera mitad.

 

Sin embargo, otra vez Marlena y María Sanjurjo le dieron la vuelta al encuentro para sellar un nuevo triunfo liceista, el número 13 en 26 partidos de temporada regular. Son números con mucho mérito para un equipo acuciado por los problemas económicos del club y que en el último desplazamiento pudo viajar gracias a la campaña de recaudación de fondos que lanzó el grupo de aficionados Hulkerinos.

 

La próxima cita del equipo que dirige Stanis García será la Copa de la Reina, que se celebra del jueves 11 al domingo 14 de mayo en la localidad catalana de Calafell (Tarragona). El Liceo debutará en cuartos de final de la competición contra el Palau de Plegamans, el próximo jueves 11 a las 20 horas. El más difícil todavía.

 

Ok Liga Plata

 

Por su parte, el Compañía de María culminó su andadura en la OK Plata Norte con una victoria delante de su público contra el Oviedo Roller (5-3). Descendido matemáticamente hace varias jornadas, el equipo de Álex Canosa despidió la temporada con buen sabor de boca gracias a los goles de Carlos López 'Ficus', Isma Lobos, Hugo García, Nacho Sáenz y Dani Garea.

 

No corrió la misma suerte el Dominicos, que cerró la campaña con una ajustada victoria en la pista del Vendrell (5-4) pese a los goles de Marcos Vaamonde, Martín Payero e Íñigo Vieites (2). El equipo de la Ciudad Vieja, con la permanencia atada hace ya varias semanas, terminó el curso en la novena posición.

 

Finalmente, el HC Cambre retomó el pulso a la OK Liga Plata femenina firmó un espectacular y ajustado triunfo en la pista del colista, un CP Alcorcón que nunca tiró la toalla (7-8). Sara Fernández (4), Celia Pinacho (3) y Regina Jiménez firmaron los tantos del equipo coruñés, séptimo clasificado con 35 puntos.

El Liceo femenino cierra la OK Liga Iberdrola con victoria y en la quinta posición

Te puede interesar