El Liceo se cuelga el oro
lll
17º-23º

El Liceo se cuelga el oro

El Liceo se cuelga el oro
El conjunto coruñés desplazó a Valladolid a un equipo en el que además formaron varias jugadoras infantiles | liceo la paz

Usuario

El Liceo La Paz se proclamó en Valladolid campeón de la Copa de España femenina en la categoría Juvenil 3.


Después de cuatro días muy intensos, seis partidos emocionantes y de llegar al set de desempate en la final (tanteo de 16-14), el equipo coruñés se alzó con la medalla de oro.


El conjunto colegial comenzó la competición con dos victorias, lo que dejaba a punto de caramelo el primer puesto del grupo, lo que significaba meterse entre los seis mejores de la competición y luchar así por las medallas. En el último partido de la fase de grupos fue el turno para las más pequeñas del grupo, todavía en edad infantil, que resolvieron con otra victoria.


Ya en la lucha por conseguir una medalla, los dos encuentros que clasificaron al Liceopara la final, fueron de infarto. El primero se resolvió con una espectacular remontada tras empezar perdiendo 1-5, y el segundo no llegó a set de desempate por el acierto final que cerró el partido con un parcial de 27-25. Victoria y billete para el duelo por el título.


Ya con la medalla asegurada, los nervios no superaron a la capacidad de lucha y a las ganas de ganar. Solo así pudo el Liceo La Paz someter a la extremeña Asociación Deportiva Don Benito. Para ello, eso sí, las coruñesas necesitaron agotar los cinco sets, anotándose el definitivo por solamente dos puntos de margen. Un oro de ley. 

El Liceo se cuelga el oro

Te puede interesar