Liceo y Calafell, segundo y tercero se ven las caras en Riazor
lll
17º-23º

Liceo y Calafell, segundo y tercero se ven las caras en Riazor

Liceo y Calafell, segundo y tercero se ven las caras en Riazor
Después de la visita del líder, el Barça, el Liceo recibe al otro ocupante del ‘podio’ de la clasificación | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Liceo encara esta tarde (17.30 horas) en Riazor un compromiso muy importante y de altos vuelos, ya que se enfrenta al tercer clasificado y gran revelación de lo que va de temporada, el Calafell.


El equipo que entrena Ferrán López, que la pasada campaña finalizó la fase regular en la sexta posición, y le puso las cosas muy difíciles al Noia en cuartos de final de los playoffs (perdió el tercer y definitivo partido por 4-3), ha dado otro salto de calidad y actualmente cierra el ‘podio’ de la OK Liga, con un solo puntos menos que el plantel de Juan Copa.

 

La amenaza Casas

Una de las causas es la explosión de Martí Casas. Tercer máximo goleador del equipo la temporada pasada, tras el exliceísta Sergio Miras y Arnau Xaus, en la presente no es solo el principal artillero sino que ha anotado el 45% de los 31 tantos que acumula el Calafell. 


Casas Lleva 14 en 8 partidos, solo uno menos que en los 13 que jugó en la 21/22. Únicamente el barcelonista Joao Rodrigues ha visto puerta más veces (16) en la presente campaña. 


El grupo de Ferrán López ha sufrido una única derrota en las 8 jornadas disputadas. Un traspié, sorprendente, por 4-2 en la pista del Sant Cugat, actualmente ubicado en la cuarta posición por la cola. Además ha cedido dos empates, en la pista del Girona (2-2) y la pasada jornada en casa contra el CE Noia (1-1).


Copa volverá a contar con todos sus efectivos, los mismos que tras la derrota en Riazor contra el Barça (2-3) se levantaron solamente tres días después con una sobria victoria (0-2) en la siempre complicada cancha del Alcoi alicantino, donde, eso sí, volvieron a fallar a bola parada. En esta ocasión un penalti, después de desperdiciar uno y cuatro faltas directas en el Clásico de la competición ante el conjunto azulgrana. 


Como corresponde a su posición en la tabla, el Liceo es el segundo máximo goleador (35) y el segundo menos goleado (17). El Calafell la tercera mejor defensa (21) y el cuarto mejor ataque (31, igualado con el Caldes). 

Liceo y Calafell, segundo y tercero se ven las caras en Riazor

Te puede interesar