Liceo-Barça: un Clásico para romper las rachas
lll
17º-23º

Liceo-Barça: un Clásico para romper las rachas

Liceo-Barça: un Clásico para romper las rachas
En el último partido entre Liceo y Barça, se saldó con victoria culé por 2-4 | Javier Alborés

Usuario

Después de tres semanas de parón regresa la OK Liga y lo hace con el partido más esperado de la temporada, el clásico Deportivo Liceo-Barça (12 horas, Palacio de Riazor).


El conjunto herculino retoma la competición doméstica en su mejor momento de la temporada. Hasta el parón, los verdiblancos acumulaban  ocho partidos seguidos sin perder –dos empates y seis victorias–. Esta racha permitió al conjunto herculino recuperarse del mal inicio liguero y subir hasta la tercera posición de la clasificación. 


El equipo entrenado por Edu Castro, por su parte, llega a Riazor con una mayor carga de minutos y con el orgullo herido después de caer en la ida de Champions contra el Sporting CP (4-1)


Esta derrota dolió a la entidad culé después de haber logrado, en liga, la racha más larga de la historia sin conocer la derrota con un total de 53 encuentros.


Curiosamente, el último partido que disputó el Barça antes de comenzar esa racha fue el 5 de marzo de 2022 en el Palacio de Riazor.


En aquella ocasión, el conjunto entrenado por Juan Copa –que se acabaría proclamando campeón de liga– superó al cuadro catalán por 3-1 con goles de Dava Torres, César Carballeira y Marc Grau –ahora en las filas catalanas–. El tanto visitante sería obra de Joao Rodrigues.


A partir de ahí, el Liceo no consiguió vencer más al Barça. Ni en liga, en Copa, en Supercopa o en Champions. Una situación que espera romper hoy para demostrar que su recuperación es total.
Y también fue a raíz de esa derrota, en la que el club de la Ciudad Condal empezaría su histórica racha de partidos sin conocer la derrota.

 

Bajas sensibles

Para este Clásico, el Barça tendrá tres bajas muy sensibles: las dos conocidas de Pau Bargalló y Xavi Barroso,  por problemas físicos, y la ausencia  a última hora de Sergi Fernández por unas molestias en la rodilla izquierda.


Ante esta situación, Edu Castro admitió que “están siendo días complicados porque vamos perdiendo efectivos por el desgaste que ha supuesto el último mes”. Para suplir estas bajas, el técnico completará la convocatoria con Eloi Cervera, Miki Escala, Jan Curtiellas y Adrián Galán.


Juan Copa, por su parte, podrá contar con casi toda su plantilla a excepción del santiagués Bruno Saavedra que continúa recuperándose de la fractura de escafoides que sufrió a principios de esta temporada. 

Liceo-Barça: un Clásico para romper las rachas

Te puede interesar