Un Clásico y cuatro finales para el Liceo
lll
17º-23º

Un Clásico y cuatro finales para el Liceo

El equipo coruñés reanuda la fase regular con el objetivo de jugar los playoffs como cabeza de serie
Un Clásico y cuatro finales para el Liceo

Usuario

Tras dos semanas de parón para recargar las pilas, el Deportivo Liceo retoma la OK Liga con la vista ya puesta en los playoffs. Con sólo cinco partidos para terminar la fase regular, un Clásico y cuatro finales, el objetivo del equipo coruñés está claro: cerrar el acceso a los playoffs y hacerlo en puesto de cabeza de serie.
En su mejor momento de la temporada, invicto desde que empezó la segunda vuelta y con seis triunfos consecutivos, el Liceo afronta cinco duelos directos, tres de ellos en el Palacio de Riazor.


El primero será este mismo domingo, el Clásico contra el Barça, líder indiscutible de la OK Liga y flamante campeón de la Copa del Rey, que el equipo herculino no disputó por vez primera en 18 años.


Con el recuerdo de las cuatro últimas finales perdidas, Supercopa, Copa y OK Liga del pasado curso y Supercopa de esta misma campaña, y el más fresco del intrascendente pero vibrante duelo de Champions en Riazor, 2-4 para los azulgrana, los de Juan Copa se lo toman como la oportunidad para reivindicarse y dar un golpe encima de la mesa.

 

Etapa de montaña

Como en la primera vuelta, el cuadro verdiblanco cerrará la temporada con una serie de partidos que bien podrían compararse como una etapa de alta montaña del Giro o del Tour. Si el Barça es todo un Tourmalet o un Mortirolo, los que vienen después se presentan igual de importantes.


Tercer clasificado de la OK Liga con 38 puntos, de los cuatro últimos partidos, todos contra rivales directos en la lucha por los playoffs, dependen la posición que ocupará el Liceo al final de la fase regular, un puesto que determinará el camino en las eliminatorias.


Después de un nuevo parón por la Semana Santa y la Copa de las Naciones de Montreux, la OK Liga volverá el seis de abril con el otro Clásico, el Reus-Liceo. Los rojinegros, quintos con 33 puntos, ya ganaron en Riazor en la primera vuelta (1-2).


Otro parón y dos semanas después, duelo con morbo: el Voltregà (sexto con 30 puntos) del exliceísta Àlex Rodríguez y de la tangana que acabó con el Liceo abanonando la pista de Sant Hipòlit en el enfrentamiento de la primera vuelta (2-0).


Para acabar, la visita más lejana de la categoría contra un Alcoi (octavo con 28) que delimita la zona de acceso a los playoffs, pero que estará en la lucha por entrar hasta el final, y el enfrentamiento directo contra el Noia (41, tres más que el Liceo), quién sabe si por el segundo puesto. 

Un Clásico y cuatro finales para el Liceo

Te puede interesar