El Liceo sigue aportando, una vez más, jugadores a la selección española de hockey sobre patines. Durante la pasada temporada, fueron los jóvenes Jacobo Copa y Nil Cervera quienes representaron al equipo coruñés en el Europeo sub-23, donde cayeron en la final ante Portugal. Este verano, serán dos de sus compañeros de vestuario quienes se vistan de rojo con la absoluta.
Uno de los capitanes del Liceo, César Carballeira, y uno de los fichajes de verano del equipo, el guardameta Blai Roca, han sido citados por Pere Varias como parte de la convocatoria para el Campeonato de Europa. Junto a ellos estará otro jugador con pasado en verde como Pol Manrubia, que estuvo cedido en el Liceo por el Benfica durante la temporada 2022-23.
La cita tendrá lugar entre el 1 y el 6 de septiembre en la localidad portuguesa de Paredes, donde ya se disputó la edición de 2021 y en la que España salió campeona. La selección se ha impuesto en las tres última ediciones del Europeo de hockey sobre patines (2018, 2021 y 2023), las dos últimas con César Carballeira en sus filas, por lo que el coruñés podría sumar su tercer título continental si se hace con el trofeo el mes que viene, a lo que añade el Mundial de 2024.
España está encuadrada en el Grupo A junto a las otras dos grandes favoritas para el título como Portugal e Italia, a quienes se suma Francia. El combinado nacional tendrá una fase de grupos más que complicada, iniciando su andadura contra Francia (1 de septiembre a las 20.00), seguido por Italia (2 de septiembre a las 20.00) cerrando contra Portugal (3 de septiembre a las 22.45). Tan solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, donde, en caso de pasar, España se vería las caras contra Suiza, Andorra, Alemania o Austria.