El HC Coruña gana con susto final (4-3)
lll
17º-23º

El HC Coruña gana con susto final (4-3)

El HC Coruña gana con susto final (4-3)
Mar Franci, con la bola, fue la autora del segundo tanto del HC Coruña | Quintana

Usuario

Nuevo partido en el Palacio de los Deportes de Riazor y nueva victoria para el HC Coruña. El equipo herculino superó a un Club Patín Las Rozas que estuvo a punto de remontar tras ir perdiendo por tres tantos de diferencia (4-3).

 

El conjunto de Stanis García salió a la pista con las ganas de seguir siendo fuertes en casa y mantener ese invicto. Por ello, le quiso imprimir mucha intensidad desde el principio, pero se encontró con un Las Rozas que quería sumar su primera victoria a domicilio.

 

Por este motivo, las ocasiones se fueron sucediendo para ambos conjuntos, pero con una ligera inclinación hacia el lado coruñés, ya que en el minuto cuatro de partido dispondrían de su primera falta directa debido a una infracción que cometió Mónica Villaró tras perder la bola. 

 

Alba Garrote, la especialista del HC Coruña, se dispuso a lanzarla, pero, tras intentar un frivolidad, su disparo fue demasiado flojo y Estela Rubio lo detenía sin ningún tipo de problemas. Con todo, la atacante asturiana no se iba a venir abajo y tres minutos después rozaría el gol pero la bola se estrellaría contra el palo.

 

Estas ocasiones fueron mermando la confianza de Las Rozas, que se iba encerrando en su campo, y multiplicaba las del equipo blanquiazul que quería lograr su primer tanto, pero no daba llegado porque la madera lo volvía a impedir.

 

Lluvia de goles

Sin embargo, en el minuto 15 de encuentro, y tras varias ocasiones más, Alba conseguía marcar su primer tanto gracias a un disparo lejano desde el carril central ante el que nada pudo hacer Rubio.

 

El gol quitó la presión que pudiese tener el HC Coruña y comenzó a desplegar un juego aún más vistoso y seguir encerrando a un Las Rozas muy tocado. Tanto, que apenas tres minutos después Mar Franci ponía el 2-0 en el marcador tras un gran jugada por línea de fondo de Luchy Paz, que vio a la catalana sola en el segundo palo y le puso el gol en bandeja.

 

Tras este segundo tanto, el equipo local se dedicó a conservar la posesión mientras que el conjunto madrileño quería recortar distancias antes del descanso y así tener opciones para llevarse el partido. 

 

Sin embargo, cuando sólo quedaban 30 segundos, se encontraría con un nuevo gol del HC Coruña, obra de Alba Garrote. La asturiana aprovechó una gran jugada de Bea Gaete para remachar, en el segundo palo, la bola y sumar su segundo tanto.

 

Ligera reacción

Con este gol psicológico, el encuentro se iría al descanso prácticamente sentenciado. Pero esto es hockey y todo puede pasar. Y así fue, porque al poco de empezar la segunda mitad, Las Rozas lograría recortar distancias tras una gran jugada individual de Mónica Villaró.

 

No obstante, esa alegría del conjunto madrileño poco duraría puesto que un par de minutos después, Estela Rubio recibía una tarjeta azul, lo que suponía una nueva directa. En esta ocasión, sería Bea Gaete quien la lanzase.

 

Aunque como ocurrió con la de Alba, la chilena la fallaría pero Cris Diz cogería el rechace y conseguiría batir a Zoe Osma, para devolver los tres tantos de diferencia al marcador. 

 

Tras este nuevo tanto, el encuentro entró en una fase de intercambio de ocasiones que a Stanis García no le gustaba y paró, hasta en dos ocasiones, el partido. Con todo, no fueron del todo efectivos porque sus jugadoras no reaccionaban y Las Rozas seguía generando mucho peligro.

 

Miedo a la remontada

Tal era ese impetú que lograrían recortar diferencias tras un disparo de Villaró que se colaría entre las piernas de Viki Caretta y ante el que nada pudo hacer. Este tanto, hizo daño al HC Coruña puesto que cometería una falta cerca del área y el colegiado señalaría una directa.

 

Ana Horche tenía en su stick la oportunida de ponerse a sólo un gol de diferencia  no la desaprovecharía. La jugadora del conjunto madrileño, tras una gran amague, conseguía despistar a Viki y con un disparo colocado pondría el 4-3 en el luminoso.

 

Este nuevo tanto, metió el miedo en el cuerpo al equipo coruñés que veía como su victoria corría peligro. Por suerte, no quedaba mucho tiempo y tenían una baza que jugar. Provocar la décima falta del cuadro madrileño.

 

Las locales la conseguirían, pero Alba Garrote la fallaría tras una gran intervención de Estela Rubio. Sin embargo, apenas quedaban unos segundos y los tres puntos se quedaban en el Palacio de los Deportes de Riazor.

 

HC Coruña Feminino 4 -  3  Club Patín Las Rozas

HCCF: Viki Caretta; Bea Gaete, Anna Bulló, Alba Garrote, Fernanda Muñoz –cinco inicial– Ari Escalas (ps), Cris Diz, Mar Franci, Luchy Paz.
Las Rozas: Estela Rubio, Anna Carranza, Ana Horche, Elena Arganda, Mónica Villaro –cinco inicial– Zoe Osma (ps), Lou-Ann Husson, Sara Minaya.
Goles: 1-0, min. 15: Alba Garrote. 2-0, min. 18: Mar Franci. 3-0, min. 24: Alba Garrote. 3-1, min. 28: Mónica Villaró. 4-1, min. 31: Cris Diz. 4-2, min. 42: Mónica Villaró. 4-3, min. 44: Ana Horche, de falta directa.
Árbitro: Íñigo López. Mostró tarjeta azul a Estela Rubio y a Anna Bulló.
Incidencias: Séptima jornada de la OK Liga Iberdrola disputada en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 100 espectadores.

El HC Coruña gana con susto final (4-3)

Te puede interesar