El HC Coruña Feminino, ante su primera prueba de fuego
lll
17º-23º

El HC Coruña Feminino, ante su primera prueba de fuego

El HC Coruña Feminino, ante su primera prueba de fuego
El HC Coruña empató su último partido del año en Riazor contra el Mataró (1-1) | Pedro Puig

Usuario

Apenas cuatro días después del regreso a la competición tras el Campeonato Europeo, la OK liga Iberdrola afrontará su último partido del año en el día de hoy –al menos para la mayoría de los equipos–.


Una de ellos será el HC Coruña Feminino que visitará la pista del potente Vila-Sana (20.30 horas). El conjunto herculino volvió tras el parón con un empate ante el Mataró en Riazor (1-1).


Sin embargo, en ese partido, el equipo entrando por Stanis García mereció mucho más, algo que el propio técnico también reconoció.


“Es una pena que se nos escapasen los dos últimos el otro día porque así llegaríamos a sólo dos puntos del liderato, pero aún así vamos a Vila-Sana con mucha ilusión y con ganas de jugarles de tú a tú”, indicó.


Dijo esto porque el HC Coruña sólo ha perdido una vez en liga –contra el Manlleu– y eso le ha permitido estar en puesto de la Copa del Reina –actualmente ocupa la quinta plaza empatado a puntos con el Fraga, 18–.


Esta situación, da al equipo coruñés mucha confianza para intentar tumbar a uno de los grandes equipos de la liga.

 

Un rival complicado

El Vila-Sana –que ocupa la tercera plaza con 21 puntos– llega al encuentro tras caer contra el Fraga (6-3), lo que les hizo caer de la primera posición que ahora ocupan los otros dos ‘cocos’, el Palau de Plegamans y el Telecable Gijón. Por lo tanto, el conjunto local saldrá con el orgullo herido y será un rival aún más peligroso que de costumbre, ya que buscará volver al primer puesto de la tabla.


De toda la plantilla del Vila-Sana, Luchi Agudo será la jugadora que el HC Coruña Feminino tendrá que seguir más de cerca.


La argentina es el epicentro de los ataques del conjunto catalán, como así demuestran sus 9 goles –tercera máxima goleadora– y 7 asistencias –la mejor en esta categoría.


Por todo ello, Stanis García se refirió a este partido como su primera prueba de fuego real, pero confía en el buen de hacer de sus jugadoras para sacar algo positivo de su visita a Vila-Sana y así cerrar, de manera notabale, una gran primera mitad de la temporada.


Respecto a las bajas, el técnico asturiano tendrá las dudas de Luchy Paz y Ale Martín, que tienen molestias musculares y no será seguro que viajen hasta tierras catalanas para jugar este encuentro. 

El HC Coruña Feminino, ante su primera prueba de fuego

Te puede interesar