Al HC Coruña le basta con un punto
lll
17º-23º

Al HC Coruña le basta con un punto

Al HC Coruña le basta con un punto
Imagen del duelo liguero que el HC Coruña y el Manlleu libraron este miércoles, ganado por locales (5-3) | Quintana

Usuario

El HC Coruña Feminino se juega este sábado (17.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor la primera plaza defintiva del grupo C de la máxima competición continental.
 

Lo hace ante el Manlleu, su rival por tercera ocasión en los últimos quince días, por segunda en los últimos tres.


Las de Stanis García llegan a esta vital cita, en las que un punto les valdría –incluso perder por menos de dos goles– para asegurarse la primera posición, con inmejorables sensaciones. El miércoles superaron por 5-3 al plantel entrenado por Jordi Boada, con un triplete de Alba Garrote y un doblete de Anna Bulló. En un cara a cara liguero que impulsó al equipo herculino a la quinta plaza que ocupaba el Manlleu.

 

Balance positivo

El HC Coruña presenta un balance de 2-1 en los enfrentamientos de esta campaña contra el conjunto catalán, que se apuntó el primero, correspondiente a la segunda jornada de la OK Liga, por 3-1. Un partido, disputado el 30 de septiembre, donde las de Boada sentenciaron con 2 goles en los últimos 5 minutos. En los primeros de la segunda mitad Bea Gaete desperdició una falta directa, la única en los 50 minutos de juego, para hacer el 1-2.  


En el choque de la primera vuelta de la WSE Champions, victoria herculina con dos tantos, sin respuesta, de Fernanda Muñoz, uno en cada mitad. El primer éxito de un equipo coruñés femenino en la pista del Manlleu, donde nunca llegó ni a puntuar el Liceo. 


Así pues, pocos secretos y capacidad de sorprender al enemigo tienen HC y Manlleu a estas alturas de temporada. 


Tanto Stanis García como Jordi Boada contarán con la totalidad de sus plantillas para un cuarto asalto al que se llega con Alba Garrote (3) como máxima goleadora de las hoy locales y Joana Comas y Ona Castellví, con 2 dianas por cabeza, como máximas de las hoy visitantes. 


Garrote también lidera la anotación de su equipo en la OK Liga, con 12 tantos en 14 encuentros, uno más que Bulló, que ha disputado en partido más. Nara López, con 15, casi dobla a las segundas anotadoras principales del Manlleu, Castellví, Comas y la exliceísta Marlena Rubio (8).

 
El rival del campeón de este grupo C será o el Massamá portugués o el Vodermwald alemán. Se lo juegan hoy cara a cara en cancha germana. En la primera vuelta venció el cuadro luso por 1-0. 

 

HC Coruña- Manlleu

HC Coruña: Caretta, Muñoz, Gaete, Bulló, Garrote –posible equipo titular– Escalas (p), Cris Diz, Franci, Ale Martín, Luchy Paz.

Manlleu: Alonso; Marlena Rubio, Castellví, Comas, Nara López –posible equipo titular– Iglesias (P), Garciolo, Codinach, Angrill.

Árbitros: Fronte (ITA), Stallone (ITA).

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Hora: 17.00

Al HC Coruña le basta con un punto

Te puede interesar