Garmendia acaricia el triunfo en el GP Longines
lll
17º-23º

Garmendia acaricia el triunfo en el GP Longines

Garmendia acaricia el triunfo en el  GP Longines
Jesús Garmendia sólo cedió en el desempate de la última prueba de la segunda jornada ante el francés Julien Anquetin | José Manuel álvarez /oxer sport

Usuario

La segunda jornada del CSI A Coruña, que se disputa en el Centro Hípico Casas Novas, marcó una línea continuista de resultados respecto a la primera. El canario José Fumero logró su segunda victoria consecutiva en la prueba grande, con ‘Figuier du Roc’.


Fumero mantiene así el pleno de triunfos en las pruebas de 1.40. Se impuso en el Trofeo Leblond Lenoir, en el que los jinetes españoles coparon los seis primeros puestos.


El gallego Javier González Fraga, volvió a quedarse a las puertas de la victoria. Fue segundo en tres de las cuatro pruebas que lleva disputadas y eso que en este caso forzó el ritmo con ‘Tik Tak de Pravia’. Tras ellos acabó otro gallego, Roi Calviño, montando a ‘Enjoy’. Los tres primeros clasificados fueron los únicos, de los 21 participantes, que pudieron terminar su recorrido por debajo de los 60 segundos.


El programa del sábado se puso en marcha con el Trofeo Porsche, prueba con obstáculos de 1.30 metros, juzgada según el baremo Velocidad y Manejabilidad, lo que se traduce en una penalidad de 3 segundos por cada derribo.


La velocidad la puso la mexicana Ángela González Muñoz con el experimentado ‘Jay Jay ES’. Hizo el mejor tiempo (61.22) y dejó de nuevo con la miel en los labios a Javier González Fraga, esta vez a lomos de ‘Sonic JGF. La ucraniana Valeriia Drohomyretska fue tercera con ‘Stella’, tras hacer su recorrido sin faltas.


El Nº1 del ránking mundial de la FEI, el sueco Henrik von Eckermann, se adjudicó la tercera prueba del día, el Trofeo Sensormatic. Montando a ‘Dzara Dorchival’, el jinete escandinavo paró el reloj en 51.97 y superó por 46 centésimas al francés Julien Epaillard, que a lomos de ‘Donatello d’Auge’ sumó su segundo puesto en Casas Novas, tras el del viernes en el Trofeo Caixabank.


Cerró la jornada el segundo Gran Premio Longines, decidido en un desempate con 15 participantes, donde el mejor fue el galo Julien Anquetin –tercero en el Caixabank–, montando a ‘Blood Diamond du Pont,  por delante del vasco Jesús Garmendia, con ‘Callias’, y del alemán Christian Ahlmann, a lomos de ‘Mandato van de Neerheide’.


El CSI A Coruña concluirá mañana con tres pruebas, la última, la grande de esta cita invernal, el GP Longines-Trofeo Casas Novas,  de 5 estrellas y perteneciente al calendario de la Copa del Mundo FEI. 

Garmendia acaricia el triunfo en el GP Longines

Te puede interesar