Ruth Fuentefría, sexta en el Mundial de halterofilia
lll
17º-23º

Ruth Fuentefría, sexta en el Mundial de halterofilia

Ruth Fuentefría, sexta en el Mundial de halterofilia
La carballesa del CH Coruña, en las instalaciones que acogen el campeonato | Cedida

Usuario

Ruth Fuentefría ya es sexta del mundo. La carballesa de 18 años, bronce júnior hace poco más de un mes en Bucarest, firmó un fantástico debut en una gran competición absoluta, el Campeonato del Mundo de Riyadh (Arabia Saudí).

 

La deportista del Club Halterofilia Coruña se codeó con las mejores levantadoras del planeta en la categoría de 45 kilogramos. Y eso que en la modalidad de arrancada, su especialidad, no logró un resultado plenamente satisfactorio. Después de un primer intento válido con 67kg y otro nulo de 69kg, Ruth se fue a por las medallas con un último levantamiento de 72kg, pero tampoco fue capaz y se tuvo que conformar con la sexta plaza.

 

En la modalidad de dos tiempos, que es su arma menos fuerte, Fuentefría completó dos intentos válidos de los tres disponibles. Su mejor marca personal y nuevo récord gallego fueron los 80kg, que le valieron para terminar en la séptima posición.

 

Ruth terminó sexta en el total olímpico (147kg), mientras que la tailandesa Siriwimon Pramongkhol, triple medallista de oro en arrancada (78), dos tiempos (101) y total olímpico (179), Rosina Randafiarison, de Madagascar y que se colgó dos platas (77+93=170), y la turca Cansu Bektas, tres bronces (75+87=162), se subieron al podio de Riyadh.

 

El Mundial no ha hecho más que empezar: Irene Martínez  (67kg) y Víctor Castro (69kg) completarán el jueves la participación coruñesa en la cita de Arabia Saudí.

Ruth Fuentefría, sexta en el Mundial de halterofilia

Te puede interesar