Ruth Fuentefría se cuelga dos bronces en el Europeo júnior
lll
17º-23º

Ruth Fuentefría se cuelga dos bronces en el Europeo júnior

Ruth Fuentefría se cuelga dos bronces en el Europeo júnior
La coruñesa posando con sus medallas | CH Coruña

Usuario

Ruth Fuentefría, carballesa del Club Halterofilia Coruña, se vino del Campeonato de Europa Júnior, celebrado en Albania, con dos medallas de bronce en la categoría de 45 kilogramos. La joven haltera debutaba en esta categoría, por lo que su éxito es mayor aún, si cabe.


La deportista del CH Coruña realizó una buena competición, ya que consiguió dos medallas de bronce, una en la modalidad de arrancada y otra en el Total Olímpico. En la modalidad de dos tiempos finalizó en la posición.


Las otras dos halteras que compartieron podio, en arrancada y Total Olímpico, fueron la turca Cansu Bektas, campeona europea, y  la salmantina Marta García. En la modalidad de Dos Tiempos, la rumana Ioana Mirón completó el cajón, dejando a Ruth en el cuarto puesto. La carballesa levantó 66kg en arrancada y 77 en dos tiempos para un Total Olímpico de 143.

 

Más éxitos

A pesar de que Ruth no pudo estar con sus compañeras de equipo, el CH Coruña se coronó, nuevamente campeón de la Liga Gallega y el Campeonato Gallego de clubes.


El equipo herculino, vigente campeón de la Copa del Rey y de la Reina, llegaba con ventaja clara sobre sus perseguidores y no dejaron ninguna opción para conseguir los dos títulos, tanto en categorías masculina como en femenina.


Además, de ese logro, hay que destacar que Irene Martínez consiguió la marca mínima para acudir al que será su séptimo Mundial absoluto. La coruñesa logró su marca tras conseguir levantar 92Kg en arrancada y 105Kg en dos tiempos. Irene competirá del 5 al 7 de diciembre en Bogotá, sede del próximo Mudial, donde coincidirá con su compañero de club, Víctor Castro, que ya se había clasificado. 

Ruth Fuentefría se cuelga dos bronces en el Europeo júnior

Te puede interesar