El Club Halterofilia Coruña brilla en Los Rosales
lll
17º-23º

El Club Halterofilia Coruña brilla en Los Rosales

El Club Halterofilia Coruña brilla en Los Rosales
El club herculino venció en las cuatro categorías de base y en la general absoluta senior | Quintana

Usuario

El polideportivo municipal de Los Rosales acogió la primera edición del Trofeo Internacional Ferenc Szabo, que en su sesión matinal contó con la celebración de la Copa de Promesas de Galicia con la participación de los 40 mejores halteras de categorías de base.


No hubo sorpresa, y una vez más se confirmó que el Club Halterofilia Coruña es hoy día uno de los mejores clubes de España en las categorías de formación, ya que sus deportistas triunfaron en todas las cuatro categorías disputadas.


En sub-15 femenino se impuso Digna Silo, en sub-15 masculino triunfó Aris Salaño y en sub-17 lo hicieron Paula Canedo y José Paris.


Por la tarde se celebró el campeonato internacional con la participación de las selecciones de la categoría junior de las ciudades de A Coruña, Bilbao, Ourense, Vigo, Salamanca, Frankfurt y Lisboa. El triunfador fue el combinado herculino, con un total de 1.230 puntos Sinclair, seguido del conjunto de la capital de Portugal (1.161) y del de la ciudad castellana (1.144).


En el ránking individual femenino, la mejor marca la consiguió la deportista lusa Eduarda Sousa (Lisboa), por delante de Irene Blanco (A Coruña), y de Marta García (Salamanca).


Bruno Soto (Bilbao) se hizo con el triunfo en la categoría masculina, por delante de Alejandro Méndez, haltera del club anfitrión, y de Rubén Leite (Lisboa). 

El Club Halterofilia Coruña brilla en Los Rosales

Te puede interesar