Digna Silo, triple subcampeona de Europa
lll
17º-23º

Digna Silo, triple subcampeona de Europa

Digna Silo, triple subcampeona de Europa
Digna Silo cedió en las tres modalidades ante la italiana Sara Dal | CH Coruña

Usuario

La ciudad moldava de Chisinau acogió los Campeonatos de Europa sub-15 y sub-17, en los que participaron dos deportistas del Club Halterofilia Coruña, ambas en la categoría de peso corporal de +81 kilos, la sub-15 Digna Silo y la sub-17 Paula Canedo.
 

Silo debutaba con la selección española, pero no lo pareció. Con seguridad se asjudicó las tres medallas de plata: arrancada, dos tiempos y total olímpico. Sus marcas fueron 75 kilos en arrancada, 92 en dos tiempos y 167 en el Total Olímpico, todos nuevos récords de España de su categoría de edad. La  herculina batió hasta 4 veces los topes nacionales.
 

La triple campeona fue la italiana Sara Dal, mientras al tercer peldaño del podio subieron la rumana Ecaterina Cismanescu (dos tiempos y total olímpico) y la polaca Mariana Gora (arrancada).


En la siguiente tanda del campeonato participó Paula Canedo, una deportista internacional con experiencia, ya que en los últimos dos años había vuelto con medallas de los Europeos de su categoría.
 

Esta vez, después de un dura competición, tuvo que conformarse con tres quintos puestos. Las marcas que le otorgaron dichasclasificaciones fueron 78, 100 y 178 en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico respectivamente.
 

Las tres primeras fueron, por este orden, la turca Tuana Suren y las ucranianas Hanna Kalashnyk y Sofía Kozak. 

Digna Silo, triple subcampeona de Europa

Te puede interesar