Daniel y Kamino, una pareja que está cosechando éxitos
lll
17º-23º

Daniel y Kamino, una pareja que está cosechando éxitos

Daniel y Kamino, una pareja que está cosechando éxitos
Kamino (i) y Daniel (d) acuden a entrenar juntos para darse ánimos y mejorar a la vez | Pedro Puig

Usuario

El mundo de la halterofilia, aunque está poco reconocido, es lugar en el que puede suceder la magia de muchas maneras. No sólo por los éxitos individuales y colectivos que puedes conseguir, sino por las  amistades e incluso parejas que se pueden formar.


Un ejemplo claro de esto último lo protagonizan Daniel Rey y Kamino Coira. Los dos halteras coruñesas se conocieron en un campamento de verano, organizado por CH Coruña –entrado por Ferenc Szabo– hace un año y medio.


En ese ambiente, ambos jóvenes –tenían 13 años– se enamoraron y comenzar a avanzar juntos en un gran deporte como es la halterofilia.


En el caso de Kamino, ella conoció esta disciplina porque Ferenc acudió a su escuela para dar una charla. Allí, también hizo unas pruebas y “Kamino fue la mejor de todas y obtuvo, como premio, la oportunidad de ir gratis a entrenar con Ferenc”, indica su padre Jorge Coira.


La joven probó el deporte, y tras ser campeona gallega de técnica, se volcó totalmente en él, propiciando, como ya se dijo, que conociese a Daniel en el campamento.


Ella, que sólo tiene 14 años, ya compite contra deportistas de 15,16 y 17 años. Además, tiene mucho talento y les pone las cosas complicadas por eso, su padre, cree que “seguro que en uno año o dos será campeona de España”.
De esta manera, lograría el mismo título que Daniel, que ya contaba con más experiencia que Kamino en el momento en el que se conocieron.


Los dos acuden a entrenar juntos donde quieren mejorar y divertirse, pues todavía no le prestan mucha atención a los títulos, a pesar de que ya empiezan a disputarlos con mucha asiduidad.


La siguiente oportunidad que tendrán de competir por uno será dentro de un mes en el Campeonato de España de clubes. Ambos halteras acudirán con sus clubes para participar en las categorías masculinas y femeninas para ayudar al CH Coruña a seguir ampliando sus vitrinas.


Para eso aun queda mucho, por lo que tanto Daniel como Kamino quieren seguir disfrutando de este gran deporte. 

Daniel y Kamino, una pareja que está cosechando éxitos

Te puede interesar