Más de 36 halteras se darán cita en el Cidade da Coruña
lll
17º-23º

Más de 36 halteras se darán cita en el Cidade da Coruña

Más de 36 halteras se darán cita en el Cidade da Coruña
Los halteras fueron recibidos en el palacio municipal María Pita | Cedidas

Usuario

Otro año más, A Coruña acogerá el Trofeo Internacional de Halterofilia Cidade da Coruña. La competición comenzará hoy en el polideportivo municipal dos Rosales. 


La edición de este año, la número 26, contará con la presencia de 36 deportistas de diferentes países. Entre ellos, se encuentran: Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal y Reino Unido. Además, también estarán presentes participantes de la Federación Española de Halterofilia y de la Federación Galega.


El concelleiro del área de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, acompañado del concelleiro de Deportes, Manuel Vázquez, recibieron, en el palacio municipal de María Pita, a los representantes de todas las federaciones presentes en la competición.


“Este deporte está muy afianzado en la ciudad gracia a la labor que desarrolla el Club  Halterofilia Coruña e Ferenc Szabó, impulsando su práctica desde una edad muy pequeña y favoreciendo el crecimiento de deportistas que hoy son referencias a nivel gallego y nacional”, destacó Castro.


Después de una primera toma de contacto en el día de ayer, la competición arrancará hoy en el polideportivo dos Rosales. A partir de las 9.45 horas empezará la primera tanda. La segunda comenzará a partir de las 11.45 horas. A las 14 horas, está prevista que la competición termine y se proceda a la entrega de premios a los ganadores de las categorías masculinas y femeninas.

 

Los deportistas

Cómo ya se adelantó, la competición contará con 36 deportistas de diferentes delegaciones. Debido a este volumen, se reparte en dos grupos.


La repartición será de la siguiente forma. En la tanda 1, en la tarima A competirán: Eduarda Souza (Portugal); Melina Barhagh y Maibrit Petersen (Dinamarca); Amy Abelleira (Galicia), Irene Blanco y Dariana Arancibia (Galicia). 


A su vez, en la tarima B, competirán: Ruth Fuentefría y Noelía García (CH Coruña), Giovanna Ulloa y Uxía Romero (Galicia B); Ainara Pérez y Clara Sánchez (España).


La competición masculina arrancará a las 12.00 horas. En ella, habrá más halteras, por lo que los grupos serán mayores. En la Tarima A, levantarán: Eki Lizaso y Josep Gilabert (España); Peter Nagy (Hungría); Víctor Castro y Martín Liste (CH Coruña); Iván Ramírez (Galicia A); Daniel Merayo y Boris Casas (Galicia B); Seb Lawton y Corey Swaine (Gran Bretaña).


Por último, en la Tarima B, competirán Bora Batur, Niels A. Moerk, Poul Andreasen, Leif Boegaroi y Sofus Bech (Dinamarca); Alex Fischer, Jon-Luke Mau, Lio Kronschwitz y Tizian Kluth (Alemania) y Miguel Portasio (Portugal).

Más de 36 halteras se darán cita en el Cidade da Coruña

Te puede interesar