Urbapaz y Mirfak, a por la Torre de Plata entre Cedeira y A Coruña
lll
17º-23º

Urbapaz y Mirfak, a por la Torre de Plata entre Cedeira y A Coruña

Urbapaz y Mirfak, a por la Torre de Plata entre Cedeira y A Coruña
La unidad del Náutico de Cabanas se impuso en la tercera etapa | rcnc

Usuario

El barco Urbapaz, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) y el Mirfak, de la Armada, con Diego López a la caña, se disputarán la Torre de Plata de la 49ª Regata Rías Altas hoy en la última etapa entre Cedeira y A Coruña.


Solo un punto de diferencia entre ambos tanto en la general como en la clasificación de la clase ORC 1.


En la tercera etapa de esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de Altura, volvió el Mirfak a imponerse entre Ferrol y Cedeira pero en tiempo real aunque en compensado el triunfo fue para el Urbapaz, que lleva dos victorias parciales.


La etapa, de unas 22 millas, comenzó en Ferrol en su hora a las 12.05 con entre 10 y 14 nudos que fueron subiendo hasta los 17 y rachas de 20 en los bajos do Cabalo, donde además los regatistas se encontraron con mucha ola.


Debido a la previsión del tiempo de hoy, sobre todo al paso por Cabo Prior, el comité de regatas anunció que la salida de la cuarta y última etapa entre Cedeira y A Coruña será a las 10.30 para que la travesía sea más benigna. Así, la entrega de trofeos tendrá lugar a las 17.00 horas en el Náutico coruñés, organizador de esta siempre dura regata.

 

 

A continuación


Tras este tercer tramo el Bon 3, de Víctor Carrión (Punta Lagoa), ocupa la tercera plaza de la general y con un triunfo parcial en la primera etapa que acabó en Malpica.La cuarta posición de esta general es para La María, de Carolina Martínez  y la quinta es del Eleko Mambo, de Carlos Sampedro.


En ORC 1, Urbapaz y Mirfak, por este orden, mandan, seguidos del Eleko Mambo y del Javadaa, de Roberto Bermúdez de Castro Rey.


En ORC 2 se mantiene una buena lucha deportiva, con el Bon 3 en cabeza, seguido de La María, del Raygrass III de Ton Núñez (Carrumeiro) y el Sadamar-Alma do Mar de Nito Enríquez (Náutico de Cabanas). Se espera fuerte lucha en el último tramo ya que las posiciones no son definitivas.


Finalmente, en los más pequeños, se define ganador de la ORC 3 el Golfiño, de José Naya (Ría de Ares), por delante del J80 Bastiagueiro, de la Escuela de Vela del club organizador, en el que regatean dos monitores y dos alumnos , ue ya pueden contar con una gran experiencia deportiva en una regata de más de 90 millas.


Como es habitual al final de la etapa en Cedeira se procedió a la entrega de premios de la etapa. 

Urbapaz y Mirfak, a por la Torre de Plata entre Cedeira y A Coruña

Te puede interesar