El ‘Golfiño’, líder provisional tras la primera prueba
lll
17º-23º

El ‘Golfiño’, líder provisional tras la primera prueba

El ‘Golfiño’, líder provisional tras la primera prueba
El próximo acto está programado para el día 30 | rcnc

Usuario

El barco ‘Golfiño’, de José Naya, es el primer vencedor de la serie de regatas Manjares de Invierno, organizada por el Náutico coruñés. Con una nutrida asistencia de regatistas en el debut de las competiciones de Cruceros en 2022, el primero en entrar en tiempo real fue el ‘Yabadaa’, de Carlos Bermúdez de Castro.El ‘Golfiño’, además, venció en la categoría ORC C.

Segundo en la general fue el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Panchi Blanco, ocupando la tercera el citado ‘Yabadaa’.

Cuarto finalizó el ‘Moura’, de Rosa Gundín, y quinto el ‘Lambaix’, de Antonio Ríos.

La regata comenzó a las 12.05 horas con seis nudos de fuerza, con rachas superiores en tramos aunque al final de la prueba decayó bastante.

En lo que respecta al grupo ORC A, el primero fue el ‘Yabadaa’, con la grímpola de Marina Coruña. Le sigue en esta clasificación el ‘Lambaix’, con la nueva grímpola del Náutico de Cabanas. El ‘Salseiro C’, del Náutico coruñés, es tercero, con el ‘Halcón Negro’, de Rafael Díaz, cuarto, también del club organizador. Y en quinta posición figura ‘El Bosco’, de Gustavo Ponte.

En ORC B, encabeza la lista el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Panchi Blanco, del Náutico coruñés; segundo, el ‘Moura’, de Marina Coruña; y a continuación ‘Alma do Mar-Sadamar’, de Nito Enríquez (Náutico de Cabanas), ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco (Náutico de A Coruña), y ‘Salao’, de David Rivero, también del RCNC.

Finalmente, en ORC C ya queda señalado el triunfo del ‘Golfiño’. además como primero en la general provisional. En este grupo es segundo el ‘Carpancho V’, con Jaime Araújo a la caña. Le siguen ‘Carozo’, de Maxi Casares, el ‘Caprichoso’, de Angel Soto, y ‘Mascato’, del club organizador, y con Enrique Vilariño como patrón.

El segundo acto de la Manjares de Invierno tendrá lugar el 30 de este mes, para cerrar la regata el 13 de febrero. 

El ‘Golfiño’, líder provisional tras la primera prueba

Te puede interesar