Jornada de ‘calma’ antes de la traca final
lll
17º-23º

Jornada de ‘calma’ antes de la traca final

Jornada de ‘calma’ antes de la traca final
La imagen justifica la nomenclatura de la modalidad de dificultad, cuyas calificatorias ocuparon todo el programa del segundo día de competición | Patricia G. Fraga

Usuario

El Rocódromo de Riazor vivió este sábado, de nuevo con muchos aficionados presentes, la segunda de las tres jornadas de competición de la quinta edición del Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas en edad escolar, la única sin finales.


Este domingo se disputarán seis, entre ellas las cuatro de la modalidad de dificultad, cuyas calificatorias se celebraron ayer. De los 35  participantes en las categorías infantil y cadete, tanto de chicos como de chicas, sólo 8 lucharán por las medallas. A las 8.30 horas arrancarán, con 16 participantes por categoría, las finales de bloques infantil. 


Las 10.15 es la hora programada para el inicio de la ronda por el título de la especialidad de dificultad infantil femenina, con 8 escaladoras en liza. A las 10.45 darán comienzo las finales de bloques cadete, también con 16 participantes en cada una de ellas. 


A continuación se celebrarán tres rondas definitivas de dificultad: infantil masculino (11.30), cadete femenino (12.30) y cadete masculino (13.00), todas ellas con 8 aspirantes a subir al podio. A la conclusión se entregarán todas las medallas del campeonato. 

Jornada de ‘calma’ antes de la traca final

Te puede interesar