Emmanuel Reyes se clasifica para los Juegos Olímpicos
lll
17º-23º

Emmanuel Reyes se clasifica para los Juegos Olímpicos

Emmanuel Reyes se clasifica para los Juegos Olímpicos
‘El Profeta’, en imagen de archivo, estará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos | COE

Usuario

Emmanuel Reyes Pla se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar en los cuartos de final del Preolímpico de Busto Arzisio (Italia) al serbio Sadam Magomedov (-92 kilos).


El boxeador de origen cubano, y afincado en A Coruña, hasta este combate, necesitaba vencer para repetir presencia en los Juegos Olímpicos tras su periplo en Tokio 21, en el que logró el diploma olímpico tras caer, de forma polémica, contra el púgil cubano Julio César La Cruz.


Por lo tanto, contra Sadam Magomedov quiso imponer su experiencia y mandar desde el inicio del combate. En el primer asalto, ‘El Profeta’ marcó distancia con inteligencia y movilidad para ganar.


Reyes acumulaba golpes a favor que se tradujeron en una primera victoria parcial. Para el segundo asalto, el hispanocubano no varió su planteamiento y lanzaba ‘jabs’ al cuerpo y a la cabeza para ir sumando puntos y conservar la ventaja que había logrado en la ronda anterior.


En el tercero, viéndose ganador, se dedicó a jugar con el tiempo y evitar que el serbio tuviese una mínima opción de remontarle el combate.


Tras acabar este último asalto, los jueces, que habían tomado nota de todo lo ocurrido, decretaron que Emmanuel Reyes era el vencendor por decisión unánime. 


Con este importante triunfo, ‘El Profeta’ certificó su presencia en los Juegos de París y así podrá buscar la medalla que se le resistió en Tokio.

 

Más clasificados

Junto a Emmanuel Reyes, también estarán en tierras francesas la asturiana Laura Fuertes y el alicantino José Quiles, que en los Juegos Europeos de Cracovia en 2023 ya sellaron su pase en 50 y 57 kilos, respectivamente. 

Emmanuel Reyes se clasifica para los Juegos Olímpicos

Te puede interesar