Dani Moukoko, a “dar lo mejor y disfrutar” en Coruña en Loita II
lll
17º-23º

Dani Moukoko, a “dar lo mejor y disfrutar” en Coruña en Loita II

Dani Moukoko, a “dar lo mejor y disfrutar” en Coruña en Loita II
El púgil camerunés posa en la Escuela Azteca Box durante un entrenamiento | Foto: Pedro Puig

Usuario

“Cada día trabajo para ser mejor y de cada combate se aprende algo. Vamos ahí a dar lo mejor de nosotros, no vamos solo a arrancar cabezas, como dicen los demás, sino a pasarlo bien, a disfrutar del público y del ambiente”, asegura el boxeador camerunés afincado en A Coruña Dani Moukoko ante la proximidad de su segundo combate como profesional, el próximo 14 de enero en el Frontón de Riazor.


El púgil africano, apodado ‘El hombre tranquilo’, pondrá la guinda a ‘Coruña en loita II’, la segunda edición de una velada que hace ocho meses, el pasado 9 de abril, contempló el debut profesional en el deporte de las 16 cuerdas del boxeador de la Escuela Azteca Box frente al malí Yossouf Koné.

 

No vamos solo a arrancar cabezas, como dicen los demás, sino a pasarlo bien, a disfrutar del público y del ambiente


“Lo más bonito de aquel día fue ver el ambiente del Frontón y que todos los chavales del gimnasio, no solo yo, lo hicimos bien. Todos nos fuimos contentos y también mis entrenadores, Luis y Andrés. Y al día siguiente volvimos a trabajar con una sonrisa en la cara. Ahora queremos repetir lo mismo”, dice, mientras recuerda su debut profesional ante más de 900 espectadores, muchos de ellos niños.


Moukoko, que venció aquel combate por KO en el tercer asalto, sueña con regalarle un espectáculo aún mejor al público coruñés, puesto que se siente mejor boxeador que hace ocho meses: “En esta segunda pelea necesitamos un poco más para la vista del público y de los demás, porque quiero ser mejor y hacerme un nombre también”.

 

En esta segunda pelea necesitamos un poco más para la vista del público porque quiero hacerme un nombre


“Cada día se aprende algo. Gracias a Luis, que me mandó a Madrid a aprender con uno que tiene más experiencia que yo, estoy listo para la segunda pelea”, afirma convencido.


Luis Suárez, director de la Escuela Azteca Box y entrenador del africano, ve a su pupilo “muy fuerte, está muy bien. Lo mandé a Madrid con Andrés (Andrés Valeiro, su ayudante) a que peleara con boxeadores experimentados y está muy bien. Tiene unas cualidades innatas y mucho margen para evolucionar. Está muy motivado y sentir todo el apoyo que le llega desde tan lejos, desde su casa, le reconforta”.


“Estos días no para de hablar sobre la pelea porque cuando se acerca un combate siempre le hace ilusión”, puntualiza Suárez, mientras ríe, ante la ilusión con la que Moukoko afronta cada “paso que da en la vida”.
“Él es muy impaciente, pero los pasitos deportivos que se van dando también tienen una repercusión en su situación personal, que es muy vulnerable”, añade su entrenador.


El púgil africano abandonó Camerún en 2014, con apenas 17 años, para iniciar un éxodo, a pie, que le llevó hasta Melilla para saltar la valla y labrarse un futuro de superviviencia primero en Madrid y posteriormente en la capital coruñesa.


Demasiado tiempo ha transcurrido desde su primera pelea profesional, lo que le genera unas ganas irrefrenables de saltar al ring de nuevo. “Demasiadas porque llevo tiempo parado y quiero volver con mucha fuerza e ilusión”, afirma Moukoko, quien, a pesar de que restan poco más de dos semanas para su próximo combate, no pierde la compostura que le caracteriza. “Estoy tranquilo, preparándolo con calma”, sentencia, deseoso de que llegue el 14 de enero.

 

 

Once combates amateur y la guinda de la segunda pelea profesional del camerunés por un precio de 11 euros en grada y 13 en silla

 

El segundo combate como profesional de Dani Moukoko (cuyo rival aún se desconoce) pondrá la guinda a una velada que constará, además, de once peleas amateur “muy atractivas para el espectador”, según explica Luis Suárez, director de la Escuela Azteca Box y organizador de la noche boxística que se vivirá el sábado 14 de enero.


“Va a ser el primer combate de Álvaro Pampín en A Coruña. Tiene un boxeo muy bonito, muy fluido. Es de sangre coruñesa por parte de padre y cubana por parte de madre y eso se refleja en su estilo. Pelea con Álex Andreu, que es pupilo de Xesús Ferreiro ‘Cachorro’, muy peligroso. Puede ser un combate muy bonito”.
“Seguro que será muy igualada la pugna entre Brais Rivas ‘Tatatas Junior’, y Martín iglesias”, explica Suárez, quien comenta que “se vivirá una revancha entre Noé Blanco y Noé Rodríguez con la que fijo que el público lo va a gozar”.

 

“Y veremos a Paulita Martín en acción, que pelea contra Mar Prieto, de Santiago. Va a ser muy igualado porque son dos niñas que lo hacen muy bien”, subraya.

 

"Va a haber más combates duros. Tendremos la participación de Aarón González, con más de 200 combates en amateur y que fue campeón de España varias veces. Después está también Alberto Rosales, que es un chaval de Sagabox, que lo hace muy bien. Va a pelear con un púgil del Club Smokin Joe que se llama Isaac Fernández", relata.


Las entradas tienen un precio de 13 euros en silla y 11 en grada y se venden en la Escuela Azteca Box, el Pub Cazuza, La Mota Nostra CBD,  Taberna Tela Marinera y Atkinson Barber Shop.


 

Dani Moukoko, a “dar lo mejor y disfrutar” en Coruña en Loita II

Te puede interesar