Un postrero gol deja sin premio a las ‘Guerreras’
lll
17º-23º

Un postrero gol deja sin premio a las ‘Guerreras’

Un postrero gol deja sin premio a las ‘Guerreras’
España estuvo todo el partido peleando por una victoria que se escapó con un lanzamiento en el último segundo | GEORGI LICOVSKI

Usuario

Un gol en el último segundo de Bianca Bazaliu, que sorprendió con un lanzamiento desde doce metros a la guardameta española Maddi Aalla, condenó a ‘Las Guerreras’ a una amarga derrota ante Rumanía, en un encuentro en el que las de José Ignacio Prades merecieron un resultado mejor.


Pero ni el sensacional trabajo defensivo del conjunto español, ni la excelente actuación de la central Silvia Arderius, que dio toda una lección sobre como asistir a la compañera mejor situada, impidieron la derrota del conjunto español, que se complica sobremanera sus opciones de acceder a las semifinales del Europeo.


Una lucha por las medallas por la que la selección española pareció en disposición de poder pelear, tras un encuentro en el que las de Prades volvieron a demostrar su fortaleza mental, no sólo ya para sobreponerse a los múltiples contratiempos que está viviendo en este campeonato, sino para poner contra las cuerdas a toda una potencia como Rumanía. 


Consciente del peligro de la lateral Cristina Neagu, máxima goleadora en la historia de los Campeonatos de Europa, el conjunto español no dudó en apostar de inicio por una defensa muy abierta para intentar impedir los latigazos de la ‘cañonera’ rumana.


Pero el problema para las de José Ignacio Prades fue que el ataque de Rumanía no se reduce tan sólo a los lanzamientos lejanos de Neagu, sino que también cuenta en sus filas con una formidable pívot como Crina Pintea.

 

Infortunio
A pesar del enorme esfuerzo defensivo de España en la primera mitad, las rumanas conseguían, por todos los medios, superar a las españolas que no eran capaces de devolver los golpes en ataque. Esa falta de puntería, se vería acabada en los últimos instantes de la primera mitad.


A raíz de eso, en el segundo tiempo, ‘Las Guerreras’ siguieron confiando en su trabajo defensivo y gracias a su mejora ofensiva lograron darle la vuelta al luminoso e ir ganando durante varios minutos.


Con todo, las rumanas no se iban a dejar ganar tan fácil y en un par de ataques se volvieron a poner por delante. Ese ímpetu hizo que en el último segundo del partido consiguiesen la victoria gracias a un gran lanzamiento de Bazaliu. 

Un postrero gol deja sin premio a las ‘Guerreras’

Te puede interesar