El OAR Coruña, ante un nuevo reto en tierras canarias
lll
17º-23º

El OAR Coruña, ante un nuevo reto en tierras canarias

El OAR Coruña, ante un nuevo reto en tierras canarias
Pablo Martínez, en imagen, fue el máximo anotador del OAR en la victoria contra la Tejina | Patricia G. Fraga

Usuario

Después de dos excelsos partidos contra el Balonmano Porriño (30-35) y el Balonmano Tejina (39-23), en que el Attica21 Hotels OAR Coruña desplegó su mejor juego, tendrá un nuevo desafío en esta tercera joranda de la Primera Nacional.


El conjunto herculino se enfrentará, probablemente, al equipo más en forma de la competición, el Balonmano Ingenio (21.30 horas) y lo hará en una de las pistas más complicadas de la categoría, el Pabellón Municipal Pedro Padilla.


Por si esto fuera poco, el equipo dirigido por Marcos Rodríguez, sólo contará con 12 efectivos para el partido. La conciliación laboral y las lesiones impiden que esté toda la plantilla al completo. 


Los que faltarán son Miguel Simón, Francesco Aragona, Joel Rábade y Diego Gago. Aunque son bajas sensibles, el técnico ferrolano confía en las opciones de ganar.


“El equipo está con ganas de hacer un buen partido y de traer los puntos para casa. Seguiremos apostando por nuestra fortaleza defensiva, en la que tendremos que anticiparnos, y a hacer daño en los contraataques”, apuntó.


Además, fruto de esa plantilla más corta que de costumbre, “vamos a tener que dosificar muy bien los esfuerzos y jugar con el ritmo del partido”, explicó el técnico.


“También tenemos que poner por delante el equipo de la individualidades y darle importancia a cada balón. Además, tenemos que saber sacar provecho de las diferentes situaciones y así poder castigarlos”, señaló.

 

Un equipo muy duro

A pesar de tener claras las premisas para este partido –ser fuertes en defensa para aprovechar los contraataques–, el OAR no debe subestimar al rival que tiene enfrente, el Balonmano Ingenio.


El conjunto canario se presenta a este partido tras haber logrado dos victorias de mucho mérito. La primera, en casa, contra el vigente campeón de la Primera Nacional, el Lanzarote (36-33). La segunda, el pasado fin de semana, contra el peligroso Balonmán Lalín, otro de los candidatos a pelear por la fase de ascenso (29-31).


Ambos triunfos van a provocar que el Ingenio, “que tiene una plantilla muy amplia y compensada, lleguen en un estado anímico magnífico”, apunta el entrenador del Attica21 Hotels OAR Coruña.


Este hecho, se une o más bien propicia, que el conjunto canario sea el equipo que más en forma esté de la liga. No sólo a nivel físico sino a nivel mental, y eso será un factor fundamental para lograr ese objetivo que persiguen todos, lograr el ascenso a la Division de Honor Plata.


A pesar de este reto que tiene por delante, si algo caracteriza al OAR es que nunca lo va a rehuir. Siempre va a ir a por todas y como será en esta ocasión, espera conseguir traer los dos puntos  a San Francisco Javier y continuar con su gran arranque liguero. 

El OAR Coruña, ante un nuevo reto en tierras canarias

Te puede interesar