El OAR quiere seguir líder a costa de un hundido Ribeiro
lll
17º-23º

El OAR quiere seguir líder a costa de un hundido Ribeiro

El OAR quiere seguir líder a costa de un hundido Ribeiro
Una de las premisas del OAR para intentar ganar será evitar los lanzamientos exteriores del Ribeiro | Pedro Puig

Usuario

En plena racha de resultados, que le auparon a la primera posición del Grupo A de la Primera Nacional, el Attica21 Hotels OAR Coruña quiere fortalecer su posición consiguiendo una victoria en casa contra un Balonmano Ribeiro (12.00 horas) más peligroso de lo que indica la clasificación.


El conjunto herculino llega eufórico tras la victoria en el derbi contra el Culleredo (32-39) que le permitió seguir, otra semana más, en la primera posición empatado a puntos con el Lanzarote y el Reconquista.


Esta situación motiva a la plantilla dirigida por Marcos Rodríguez que dijo que “nos ayuda a entrenar mejor y a dar un último esfuerzo para este final de año y seguir en la misma posición”.


Lo único que podría dificultar un poco esa situación tanto para ganar el partido de hoy como los que quedan, sería el apartado físico. Respecto a ese tema, el técnico ferrolano está tranquilo, por el momento, ya que “estamos teniendo suerte porque no tenemos lesiones largas sino algún jugador tocado como Adrián del Río o Efrén Oviaño. Además, como tenemos una plantilla larga podemos rotar y que todos estén en plenas condiciones para jugar”, dijo. 


Esa situación ayudará al partido de hoy contra el Balonmano Ribeiro, un equipo que en su opinión, “tiene una plantilla joven y con mucha calidad para estar compitiendo con los equipos de arriba pero los resultados no les están acompañando”.


Actualmente, el Ribeiro es el decimotercer clasificado –de 16– con sólo 7 puntos en 12 jornadas. Con todo, no se fía y dice que “en cualquier momento pueden romper esa mala dinámica y empezar a ganar partidos y ser un rival imbatible”.


Para evitar que eso ocurra contra el OAR Coruña, el preparador apuntó que tiene que vigilar muy bien la ofensiva, especialmente a los pivotes y a los extremos.


“Tienen mucha capacidad de lanzamiento exterior y también de penetraciones gracias a sus pivotes. Además, tienen extremos con mucha calidad por lo que nos tendremos que emplearnos muy bien en defensa para poder vencer”, concluyó Marcos Rodríguez.

 

El Culleredo

El Culleredo buscará en el Pabellón de las Traviesas conseguir sus primeros puntos en la Primera Nacional, pero no lo tendrá nada fácil para lograrlo. 


El equipo coruñés se mide contra el Reconquista de Vigo (12.00 horas), el tercer clasificado pero empatado a puntos con el OAR Coruña y el Lanzarote, primero y segundo respectivamente.


Aunque pueda parecer muy complicado, el Culleredo que es último con cero puntos, compite en todos sus duelos pero entre las lesiones y su falta de experiencia evitaron que sumasen puntos.


Enfrente, tendrá al Reconquista de Vigo que llega tras sumar cinco victorias consecutivas, la última contra el Xiria (33-36) que les sirve para no descolgarse. Por ello, la tensión que tendrán será máxima estará asegurada. 

El OAR quiere seguir líder a costa de un hundido Ribeiro

Te puede interesar