Un OAR de estreno debutará contra el Porriño
lll
17º-23º

Un OAR de estreno debutará contra el Porriño

Un OAR de estreno debutará contra el Porriño
La segunda equipación del OAR será roja y blanca | Quintana

Usuario

El Attica21 Hotels OAR Coruña está de estreno. Y lo hace por partida triple. Lo primero, es que comenzará la Primera Nacional  contra un recién ascendido, el Balonmano Porriño (18 horas) en el Polideportivo Municipal de Porriño. El conjunto herculino arranca esta temporada cargada de ilusión y con el objetivo de lograr el ascenso. Así lo confirmó su director deportivo, Jacobo Novoa, y el nuevo entrenador, Marcos Rodríguez.

 

"Gracias al apoyo de Attica21 hemos podido conformar la mejor plantilla posible que nos ayudará a pelear por el ansiado ascenso, que es el objetivo de este año", apunta Jacobo. Además, el coruñés agregó que "será una temporada muy dura porqu el alto nivel de equipos como Lanzarote o Teucro que se han reforzado muy bien, pero pelearemos por subir". En este sentido, también habló Marcos que señaló que "nos hemos reforzado bien y trabajaremos para esta lo más unidos posibles y así conseguir muchos éxitos".

 

Nuevo entrenador

Precisamente, el último en hablar, Marcos Rodríguez, será la persona encargada de que se cumplan esas premisas. El ferrolano será el nuevo técnico de un equipo que cuenta con cinco fichajes (Mauro Jaureguiberry, Diego Gago, Roberto Munteanu, Pablo Fernández y Carlos Rodríguez). 

 

El nuevo entrenador tendrá el difícil reto de igualar y superar lo conseguido en años anteriores, en los que se llegó a la fase de ascenso. El primer paso para hacerlo será contra el Porriño. El técnico destacó de la dificultad de debutar contra un recién ascendido y en su casa, que les "brindará una motivación extra para empezar su nueva andadura en la Primera Nacional con una victoria ante su público", indicó.

 

Por ello, el ferrolano apuntó que "usaremos todas nuestras armas para conseguir llevarnos el triunfo y empezar de la mejor manera posible, pero tendremos que luchar mucho y aportar mucha intensidad", sentencia.

 

Para este inicio liguero, estarán disponibles todos los jugadores de la plantilla ya que Juanka Ortiz, que arrastraba una lesión en la muñeca, ya está plenamente recuperado y podrá disputar algunos minutos. 

 

Nueva piel

Por último, pero no menos importante, el OAR Coruña presentó la que será su nueva piel en esta temporada que arranca ya mismo. El equipo herculino seguirá visitiendo, en su primera equipación, de azul oscuro con detalles en dorado, siendo muy similar a la camiseta del 70 aniversario.

 

En cuanto a la segunda indumentaria, ésta será de color rojo en la parte central mientras que a la altura de los hombros predomina el blanco y mantiene detalles en dorado. Además, al igual que la primera equipación y todas las camisetas del club, tendrá un homenaje a Pablo Aguirregabiria ya que, en lateral por la parte delantera, habrá un recuadro en el que estén las iniciales del histórico entrenador fallecido.

 

La cantera

En la presentación de las equipaciones y del nuevo entrenador, el OAR también anunció que Attica21 Hotels seguirá siendo el patrocinador principal. En este sentido, el director de la cadena de hoteles, José Cajide, dijo que "la cadena Attica21 seguirá aporyando al OAR, un equipo histórico con el que compartimos muchos valores y estamos orgullosos de que lleven nuestro nombre por toda España".

 

Respecto a este hecho, también habló el presidente Francisco Alejandre que agradeció el apoyo de la cadena de hoteles y señaló que "eso no permitió profesionalizar la plantilla y ayudarnos a seguir desarrollando la cantera para descubrir talentos y desarrollarlos", concluyó.

Un OAR de estreno debutará contra el Porriño

Te puede interesar