El OAR Coruña brilla en el asalto al Lalín Arena
lll
17º-23º

El OAR Coruña brilla en el asalto al Lalín Arena

El OAR Coruña brilla en el asalto al Lalín Arena
Diego Martínez, con el balón, volvió a ser el hombre más decisivo para el OAR Coruña al anotar 14 goles| Patricia G. Fraga

Usuario

El Attica21 Hotels OAR Coruña continúa con su senda triunfal en la Primera Nacional tras vencer al Lalín en una de las pistas más difíciles de la categoría, el Lalín Arena (29-34). El conjunto herculino se plantó en territorio pontevedrés con el ánimo de conseguir un triunfo que allí se le atragantaba desde la temporada 2017/18. Por ello, salieron muy motivados a pista. 

 

El OAR se presentó con una defensa agresiva de 6-0 y rápidamente se puso por delante en el marcador gracias a los robos de balón de Miguel Simón y a las contras de sus extremos: Pablo Martínez y Roberto Munteanu.


Cuando el Lalín consiguió evitar esas situaciones que le eran muy desfavorables, dejaron descubiertos los lanzamientos exteriores. Un fallo que se encargaría Diego Martínez de explotar en repetidas ocasiones. El técnico del Lalín, Pablo Cacheda, solicitó un tiempo muerto para que su equipo reaccionase pues la diferencia ya empezaba a ser bastante preocupante (3-7).


Sus jugadores reaccionarían encadenando varios ataques y defensas buenas y se pusieron a uno (7-8), pero sería de manera momentánea ya que volvería a aparecer el trío de oro del OAR en esta primera parte: Roberto, Diego y Pablo. Con ellos enchufados, la ventaja subió hasta los ocho goles con los que el OAR se iría ganando al descanso (10-18).

 

Luces y sombras

Tras la reanudación, el equipo entrenado por Marcos Rodríguez desplegó, probablemente, su mejor versión en esta temporada. 
No concedían nada atrás y en ataque anotaban de todas las formas habidas y por haber. De este modo, la ventaja creció hasta los 10 con más de veinte minutos por jugarse (14-24).


No obstante, ahí empezó el declive del conjunto herculino. La relajación por el resultado hizo que no fuesen tan intensos como hasta entonces y el Lalín, que seguía igual, iba recortando poco a poco la ventaja.


Esto no gustó nada a Marcos Rodríguez que paró el partido, pero sus jugadores no reaccionaron hasta que el Lalín se puso a cuatro (26-30).  Cuando estuvieron cerca, el OAR despertó y gestionó su ventaja para sumar una nueva victoria en liga (29-34).  

Balonmán Lalín 29 - 34 OAR Coruña

Lalín: Tomás Villaroel; Duarte Batan (5), Ramón Gil (6), Pedro Toimil (2), Martín Losón (1), Román Pedreira (8), Roberto Álvarez (3) –siete inicial– Adrián Ferradas (3), Breixo Pereira (1), Miguel López (0), Víctor Hidalgo (0).
OAR Coruña: Iago Gómez; Roberto Munteanu (4), Mauro Jaureguiberry (0), Pablo Fernández (2), Miguel Simón (0), Juanka Ortiz (1), Pablo Martínez (7) –siete inicial– Richard Tejada (ps), Juan Pereira (1), Kevin Dacosta (2), Diego Martínez (14), Francesco Aragona (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-8, 9-13, 10-15, 10-18 (descanso), 12-21, 14-24, 17-25, 21-27, 24-30, 29-34 (final).
Árbitros: Diego Pastoriza y Julio Villanueva. Excluyeron dos minutos a Pablo Fernández (2), Miguel Simón, Miguel López, Juanka Ortiz (2), Breixo Pereira, Roberto Álvarez, Duarte Batán, Roberto Munteanu, Juan Pereira (2), Pedro Toimil, Víctor Hidalgo y Francesco Aragona. Además, expulsaron a Mauro Jaureguiberry.
Incidencias: Quinta jornada de la Primera Nacional disputado en el Lalín Arena.

El OAR Coruña brilla en el asalto al Lalín Arena

Te puede interesar