El OAR buscará el título ante un rival de otra categoría
lll
17º-23º

El OAR buscará el título ante un rival de otra categoría

El OAR buscará el título ante un rival de otra categoría
Francesco Aragona, en acción durante un partido de la temporada pasada, podrá disputar la final de la Copa Galicia | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña afronta un día clave en esta pretemporada. El conjunto herculino juega hoy, a las 18 horas en el Pavillón Municipal de O Gatañal (Cangas, Pontevedra), la final de la Copa Galicia.


Aparte de los nervios y la importancia que puede generar este partido, también hay que contar que el OAR se medirá a un rival de otra categoría, el Atlético Novas.


El equipo pontevedrés pertenece a la División de Honor Plata, categoría a la que estuvo a punto de subir en las dos últimas campañas pero no lo consiguió.


Ambos conjuntos, debido a la altura de la pretemporada que se encuentran, tuvieron algún que otro susto en los cuartos y en las semifinales.


En el caso del Atlético Novas, tuvo que derrotar al Lirón Teucro (26-31) y al Balonmano Reconquista de Vigo (23-26) para meterse en la final. En ellos, tuvo que sacar su mejor versión para hacer valer que son de una división mayor.

 

Casi todos listos

En el caso del OAR, que contó con varias bajas durante los dos partidos (Juanka Ortiz, Francesco Aragona, Iago Gómez y Ramón López), sufrió en el primer partido contra el Luceros (31-32) y ganó mejor de lo que el resultado dice contra el Balonmano Ribeiro (29-33).


Para esta final, el OAR no podrá contar con Diego Martínez, un pilar tanto en ataque como en defensa, por unas molestias físicas propias, ni con Juanka (está lesionado de la muñeca). En cambio, recupera a Francesco, a Iago y a Ramón.


Con o sin bajas, el conjunto herculino está muy motivado de cara al duelo contra el Atlético Novas. Aunque su objetivo es prepararse para la nueva temporada, intentarán pelear por un título, la Copa Galicia, que les puede dar mucho ánimo para lo que viene. 

El OAR buscará el título ante un rival de otra categoría

Te puede interesar