El OAR firma una épica remontada de ocho goles y empieza la fase con victoria (29-28)
lll
17º-23º

El OAR firma una épica remontada de ocho goles y empieza la fase con victoria (29-28)

El gol de Diego Martínez a falta de un minuto selló el triunfo oarista
El OAR firma una épica remontada de ocho goles y empieza la fase con victoria (29-28)
Un lanzamiento de Alberto Roldán | Pedro puig

Usuario

El OAR iniciaba su andadura en una nueva fase de ascenso a División de Honor Plata este viernes. Lo hacía como local, en A Coruña, en su casa, en el San Francisco Javier y con su gente en la grada. Enfrente, uno de los mejores equipos de la liga para iniciar el fin de semana como en Sant Joan alicantino, que no iba a poner las cosas fáciles a los de Nando González.

 

Primera mitad

 

Se empezaba adelantando el OAR en su primer ataque por medio de Diego Martínez, pero en los siguientes, los coruñeses se encontraban con un inspirado Adrián Torres, así como con el poste de su portería, errores que aprovechaba Sant Joan en el otro lado del campo. El duelo de aficiones estaba servido en las gradas, con gallegos y alicantinos alentando a los suyos desde el minuto uno de encuentro. 

 

Sant Joan estaba siendo superior en los primeros minutos, con un parcial de salida de 2-6 que obligaba a Nando González a parar el partido para ordenar a los suyos. El tiempo muerto le hacía bien al OAR, que recortaba distancias tras el parón y se acercaba en el marcador. La exclusión de Diego Martínez dejaba a los coruñeses con un jugador menos durante dos minutos, un tiempo que los visitantes aprovechaban para volver a alejarse hasta el 6-11. 

 

Al OAR le estaba salvando el acierto desde los siete metros de Alberto Roldán, los únicos lanzamientos que parecían imposibles de detener para el portero de Sant Joan. Los herculinos sufrian una nueva exclusión que volvía a aprovechar el equipo alicantino para mantener la distancia en el electrónico. Poco después eran los alicantinos quienes se quedaban con un jugador menos en la pista. El OAR se reagrupaba, pero no estaba siendo capaz de conectar buenos ataques ni contra un defensor menos. Al tiempo de descanso se llegaba con 11-16 en el marcador, además de con un gran enfado por parte de la grada y el banquillo locales con la actuación arbitral.

 

 

Segunda mitad

 

Volvía de vestuarios mejor el Sant Joan, con un parcial de salida de 0-3. La grada trataba de llevar en volandas al OAR, que mejoraba en ataque, pero se seguía encontrando con los palos y un imperial Adrián Torres. Los coruñeses buscaban ahora ataques más rápidos, tratando de consumir pocos segundos en acada fase ofensiva.

 

Se enchufaba Pepe Mora desde la banda izquierda, el conjunto oarista buscaba a su máximo goleador de la fase regular en ese lateral para que finalizase las jugadas. Sin embargo, los alicantinos seguían inspirados en ataque, por lo que se volvía complicado recortar diferencias. 

 

El juego por los extremos le estaba dando resultado a Nando González con Pepe Mora por un lado y por el otro con el recién retornado Ángel Iglesias. Los herculinos buscaban el apoyo de su afición, que entonaba el 'sí se puede' y apretaba para ser uno más sobre la pista. Sant Joan seguía excelso en ataque, pero el OAR conseguía llegar a los últimos diez minutos de partido con opciones: 22-26.

 

Alberto Roldán y Ángel Iglesias estaban siendo los jugadores más inspirados por parte de los locales y conseguían recortar la diferencia a tan solo un gol con siete minutos por jugar, lo que obligaba a Sant Joan a pedir tiempo muerto. Los coruñeses certificaban su buen momento sobre la pista tras el parón poniéndose por delante por primera vez en mucho tiempo, pero Sant Joan igualaba con un siete metros.

 

El partido parecía ponerse de cara a falta de tres minutos cuando un jugador alicantino era excluído dos minutos por agarrar del cuello a un rival. El OAR tenía que aprovechar ese tiempo para poner tierra de por medio de cara al final del encuentro. Su primer intento se iba al palo, En el segundo ataque, Sant Joan se quedaba con otro jugador menos por una acción similar a la anterior. 

 

Era el momento del OAR y así lo sabía la grada. El gol de Diego Martínez les ponía por delante a falta de un minuto. Tocaba defender en superioridad. Tras varias faltas, Sant Joan tenía un último lanzamiento para empatar casi sin tiempo, pero se topaba con la barrera humana del OAR, que sellaba una espectacular remontada y sumaba así su primera victoria de la fase de ascenso

 

El OAR firma una épica remontada de ocho goles y empieza la fase con victoria (29-28)

Te puede interesar