Balonmano | Galicia se cuelga el bronce
lll
17º-23º

Balonmano | Galicia se cuelga el bronce

Balonmano | Galicia se cuelga el bronce
Los jugadores posando con el preciado metal, y la entrega del trofeo | fgbm

Usuario

Lo consiguieron. Los jóvenes de la selección gallega infantil masculina afrontaban la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) con el objetivo de colgarse la medalla de bronce en esta competición que a lo largo de los últimos días se ha celebrado en diferentes localidades de la Región de Murcia. El rival era Castilla y León, al que derrotaron por la mínima tras una prórroga (33-32), accediendo de esta manera al podio.

Un triunfo que no hubiera sido posible sin los goles de los jugadores de los equipos del Norte de Galicia. En esta final de consolación, Nicolás Cancela, del Xiria de Carballo, logró cinco, y dos su compañero de equipo Marcos Varela. Y otro par de tantos fueron marcados por Jaime Serrano del Balonmán Culleredo. El también cullerdense Jorge Outón también formó parte del combinado autonómico.

El equipo consiguió un bronce muy luchado. La igualdad en el marcador fue una constante a lo largo de todo el encuentro. En el descanso, el resultado era de 15-14 para Galicia.

En la segunda parte, los de Adrián Menduíña llegaron a colocarse tres tantos por delante. Pero Castilla y León reaccionó y tras el tiempo reglamentario el marcador reflejaba un empate a 27.

En la prórroga, los gallegos sí consiguieron ese gol sobre su rival que le permite colgarse la medalla de bronce.

Fue lo más destacado de la representación gallega en este CESA, que se disputó en las categorías infantil, cadete y juvenil.



Octavas


El combinado juvenil femenino también había alcanzado los cuartos de final. Pero en este caso los últimos compromisos se saldaron con derrotas. La última ayer, frente a la Comunidad Valenciana por 29-25, lo que provocó que Galicia acabase octava.

Los dos equipos cadetes disputaron la llamada Copa de España, en la que participaron las selecciones que no lograron el pase a cuartos. En ambos casos, Galicia logró la victoria o, lo que es lo mismo, finalizó novena.

En el combinado cadete masculino jugaron Samuel Seijas, del Balonmán Culleredo, y Pablo Veiga, del Xiria.

También hubo representantes de los clubes del Norte de Galicia en el equipo juvenil masculino. En concreto, tres del Xiria (Julián García, Mateo Pallas y Martín Fuentes) y uno del Culleredfo (Nuno Loxo). Esta plantilla con su subcampeonato de Copa, concluyó en la décima posición, lo mismo que la infantil femenina.

Y así se finalizó una competición en la que Galicia regresó a casa con un bronce. 

Balonmano | Galicia se cuelga el bronce

Te puede interesar