Maristas y Aridane buscan su primer éxito
lll
17º-23º

Maristas y Aridane buscan su primer éxito

Maristas y Aridane buscan su primer éxito
El Maristas, en un amistoso, contra el Celta | Pedro Puig

Usuario

El polideportivo del colegio Maristas acoge esta tarde (18.00 horas) un duelo de equipos necesitados entre el local y Aridane canario –entrenado por el coruñés Jorge Carreira, precisamente ex del Maristas, así como la jugadora Mara Cortés–, los dos únicos de la Liga Femenina que todavía no conocen la victoria después de tres jornadas disputadas.


El conjunto de Fernando Buendía, que seguirá sin poder contar con Paloma Dorda y Gara Jorge, plantó cara a dos de los equipos llamados a estar arriba, el Cortegada (61-53) y el Barakaldo (66-70), pero la pasada semana cayó con mucha claridad (85-60) en la pista del Baloncesto Sevilla.


“Es un partido con un poco más de importancia, por el hecho de tranquilizarnos, de conseguir gasolina para entrenar y de acercarnos al buen camino”, indica Buendía.


El técnico asegura que “tenemos ganas de mantener la imagen que dimos en las dos primeras jornadas, que no fue la de la jornada tres, en la que nos fuimos del partido en momentos puntuales”.


Fernando Buendía califica al rival de hoy como “un equipo muy duro, con nueve jugadoras profesionales, que pueden entrenar mañana y tarde, con cinco interiores... Un equipo a nivel económico superior al nuestro”.
Por ello, el preparador coruñés aboga por “intentar hacernos fuertes en nuestra virtudes, correrles, estar bien atrás y aprovechar que jugamos en nuestro pabellón”.

Maristas y Aridane buscan su primer éxito

Te puede interesar