El Maristas dio la cara en Vilagarcía
lll
17º-23º

El Maristas dio la cara en Vilagarcía

El Maristas dio la cara en Vilagarcía

Usuario

El Maristas inició el nuevo curso liguero cumpliendo –a pesar de padecer cuatro bajas importantes– con su primer premisa: competir, aunque fue insuficiente para batir a al Cortegada, en teoría uno de los equipos llamadod a estar en la parte alta de la clasificación.
 
El técnico colegial, Fernando Buendía, apelaba en la previa a la defensa. Y con la defensa plantó cara al equipo de Vilagarcía de Arousa, a pesar de la primera mitad (33-27) excelente de la pívot local Merci Wanyama (16 puntos).
 
El equipo coruñés no se vino abajo cuando su desventaja rozó la decena. Frenó en seco al Cortegada en los últimos 5:30 del tercer cuarto y entró al último solamente 5 puntos abajo (45-40).
 
Un 6-2 de salida volvió a alejar al Maristas, que ni así tiró la toalla. las jugadoras de Buendía llegaron a colocarse a una sola canasta (55-53). Pero entonces resucitó su peor pesadilla, Wanyama. Un 2+1 de la keniana –que acbó con 43 de valoración–relanzó al conjunto pontevedrés. Y cuatro libres seguidos anotados por Sara Gómez acabaron con la resistencia de un rival muy diezmado.

El Maristas dio la cara en Vilagarcía

Te puede interesar